Logo Autobild.es

Porsche 911 Black Edition: el nueveonce más barato

En primavera llega el modelo más accesible de la gama 'nueveonce'. El Porsche 911 Black Edition está equipado con el motor de 3,6 litros y 345 CV del Carrera, cuenta con un equipamiento especial y está disponible en carrocería coupé y cabrio. Por supuesto, solo en color negro. Tendrá un precio de 96.605 y 109.217 euros, según la versión escogida.

Únicamente 1.911 unidades del Porsche 911 Black Edition circularán por la carreteras españolas a partir del mes de abril. En cada una de ellas, una placa colocada sobre la guantera dará cuenta de que se trata de una producción limitada. Aunque, en realidad, son muchos más los detalles que hacen de este un coche casi único.

El Porsche 911 Black Edition vendrá, de serie, en negro, aunque, como opción, se podrá pedir en Negro Basalto Metalizado. La capota, también es del mismo color. Por fuera llaman la atención las llantas bitono de 19 pulgadas, con un efecto cromático cambiante según reciban la luz. A través de ellas pueden apreciarse plenamente las pinzas de freno, también tintadas en color negro.

Al acceder al interior nos reciben las letras negras con la leyenda "Black Edition" grabadas en el acero inoxidable del marco inferior de la puerta. Los asientos están parcialmente tapizados en cuero, el mismo material que, como opción, puede vestir otras partes del habitáculo. El volante deportivo y los apliques de aluminio en el salpicadero, la palanca de cambios y las salidas de aire también vienen de serie.

Bajo el capó, el Porsche 911 Black Edition esconde el motor bóxer de seis cilindros, 3.614 cc y 345 CV del Carrera. También equipa su caja de cambios de seis velocidades. El 911 más accesible alcanza una velocidad máxima de 289 km/h. En el caso del coupé, acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, mientras que la versión descapotable necesita 5,1. El consumo parte de 10,3 l/100 km para la versión coupé.

Con todo esto, más un sistema de sonido BOSE Surround de 13 altavoces, el modulo de navegación GPS, sensor de aparcamiento, control de velocidad, retrovisores antideslumbrantes y sensor de lluvia, entre otros elementos, el Porsche 911 Black Edition llegará a los concesionarios en abril por 96.605 y 109.217 euros (versiones coupé y cabrio, respectivamente).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.