Logo Autobild.es

Porsche 911 996, ¿por qué es tan odiado?

Porsche 911 996, ¿por qué es tan odiado?
En este vídeo del Porsche 911 996 se busca lo mejor y no tanto lo peor de esta generación, la que menos caló entre los puristas. Y es que, ¿por qué es tan odiado?

No te pierdas: 'A la venta un Porsche 996 GT2 destrozado'

Si preguntas a los puristas del nueve once cuál es la peor generación de la historia, me juego mi colección de llaveros de marcas de coches, no es broma, que todos elegirán al Porsche 911 996. Este modelo fue lanzado hace dos décadas, y ni caló en esa época ni ha calado con los años. Es el Porsche 911 más barato que encontrarás en el mercado de segunda mano, un precio relacionado directamente con ese “odio” que le tienen. Pero, ¿por qué? El siguiente vídeo busca lo mejor y no tanto lo peor de esta generación. ¡Bravo!

Sea el peor o no, esta generación ha sido criticada duramente. Sí, es cierto, no es el más bonito. Y sí, también es cierto que no es el más fiable. Pero es un “seño” 911 y merece nuestro respeto. Además, como todos ellos, ofrece unas sensaciones al conductor fascinantes y consigue que la diversión esté asegurada. Drivetribe Garage publica este vídeo en donde salen a relucir las virtudes del modelo, un vídeo que realmente merece la pena de ver aunque solo sea por devolverle todo eso que le hemos quitado al 996.

La marca alemana renovaba este deportivo en 1998. Fue una auténtica renovación pues el modelo de la casa de Stuttgart utilizaba nueva plataforma, lucía nueva carrocería y disfrutaba de un nuevo interior. Renovó al 993, muy querido entre los amantes del Porsche 911, lanzando también una versión más potente del motor de seis cilindros. Esta mecánica contaba con una novedad trascendental, pues en lugar de ser refrigerado por aire utilizaba agua para completar estas labores.

El Porsche 911 996 es una gran oportunidad si buscar una unidad del fantástico modelo. Y es que los precios en el mercado de segunda mano son atractivos, seguramente motivados por lo mencionado en las primeras líneas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.