Logo Autobild.es

Porsche 911 4 GTS: con tracción integral

El Porsche 911 GTS recibe ahora tracción integral. Utiliza el motor 3.8 con 408 CV y está asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque en opción se puede montar la caja de doble embrague PDK. Está disponible con carrocerías Coupé y Cabrio.

Posiblemente, el modelo más equilibrado en la relación prestaciones/deportividad/uso diario es el Porsche 911 GTS. Hasta ahora estaba disponible únicamente con tracción trasera tanto en versión coupé como descapotable. Ahora, la marca de Stuttgart ha añadido un nuevo modelo: el Carrera 4 GTS.

El Porsche 911 Carrera 4 GTS mantiene la estética de la gama GTS: llantas RS SPyder monotuerca de 19 pulgadas, ‘spolier’ delantero, taloneras y salidas de escape en negro, asientos deportivos, acabados en Alcantara... Tampoco podía faltar la clásica banda reflectante ente los pilotos traseros que utilizan todos los modelos de tracción integral.

En el apartado mecánico, el Porsche 911 Carrera 4 GTS utiliza el seis cilindros bóxer de 3,8 litros y 408 CV que ya utilizan sus hermanos de gama. Unido a un sistema de escape deportivo de serie, el sonido tiene tanto protagonismo como su capacidad de tracción. Gestionada por el PTM (Porsche Traction Management), un diferencial central multidisco electrónico manda la potencia necesaria al tren delantero cuando es necesario y con mayor rapidez que un ‘viscoembrague’ convencional. Con este sistema, la capacidad de tracción sobre terreno resbaladizo se mejora notablemente, al igual que la estabilidad lateral a la hora de hacer una conducción dinámica con asfalto seco. Además, el eje trasero tiene acoplado un autoblocante mecánico de serie.

Con la caja manual de seis velocidades, el 911 Carrera 4 GTS Coupé alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos (el Cabrio lo hace en 4,8 s), aunque si se monta la caja PDK de siete velocidades esta cifra se mejora en dos décimas.

Porsche ya acepta pedidos del 911 Carrera 4 GTS, que empezará a rodar en julio de este mismo año. Los precios son los siguientes:

Porsche 911 Carrera 4 GTS Coupé: 126.076 euros

Porsche 911 Carrera 4 GTS Cabrio: 137.360 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.