Logo Autobild.es

Porsche 718 Cayman S: cazado en fase de pruebas

Tras haberte mostrado cómo podría ser el nuevo Porsche 718 Cayman S gracias a una recreación virtual publicada por X-Tomi Design, hoy te traemos varias instantáneas en las que aparece, prácticamente sin camuflaje, el sustituto del actual biplaza de motor central de la marca. Su estética será muy parecida a la del renovado Boxster, así como con su gama de motores bóxer, con propulsores turboalimentados con 300 CV para el normal y 350 CV para el 718 Boxster S.

No t e pierdas: El Porsche 718 RS61 de Stirling Moss, a subasta

Tras haberte mostrado varias recreaciones virtuales que nos adelantaron el aspecto que podría tener el nuevo Porsche 718 Cayman S y que puedes ver en los enlaces que tienes más abajo, ahora nos llegan desde Italia varias imágenes espía en las que aparece el sustituto del actual Porsche Cayman prácticamente sin nada de camuflaje sobre su carrocería. El modelo en cuestión, que tienes en la galería de imágenes, parece ser la que será la versión más potente de la gama, o al menos, eso sugiere su salida de escape doble en posición central.

Pero antes de continuar, te recomendamos que eches un vistazo al trabajo de Remco M, que ha creado la última recreación virtual de cómo podría ser el Porsche 718 Cayman, que puedes ver en el enlace anterior. El diseñador, además de vivir en Stuttgart, tiene probados contactos en Porsche que hacen su opinión muy a tener en cuenta en estos asuntos. Además, por las calles de la propia ciudad germana pueden verse ahora rodar los prototipos del futuro biplaza de producción. 

Por lo que respecta a esta nueva recreación del 718 Cayman, del que solo aparece la zaga, hay cosas directamente tomadas del nuevo Porsche 718 Boxster que vimos en el pasado Salón de Ginebra. La única novedad que se aprecia es la doble salida de escape, de nuevo diseño y que además, coincide con la que luce el prototipo de pruebas que has podido ver con anterioridad.

Antes de ver esta recreación y tan solo unos días después de que conociéramos a los nuevos Porsche 718 Boxster y Boxster S, X-Tomi Design presentó también su visión de cómo podría ser el nuevo Porsche 718 Cayman S, que luce tan impactante como puedes ver en la imagen que tienes a continuación, aunque eso sí, no presenta cambios importantes respecto al renovado Boxster.

Recreación Porsche 718 Cayman S

Esto quiere decir que el futuro Porsche 718 Cayman podría incorporar las mismas luces diurnas LED y ópticas delanteras, así como los paneles de la carrocería. Si hablamos de motores, todo apunta a que contará con la misma gama que el renovado Boxster. Por tanto, partiría de un propulsor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros y 300 CV y en el caso del S, hablaríamos de un 2.5 litros turbo con 350 CV. Además, con el aumento de potencia tras la salida de los bloques atmosféricos se beneficiaría de un descenso del 13% en el consumo, por lo que se convierte en un deportivo más ahorrador.

En cuanto a su debut, aún no se sabe nada, pero tras descartar su presentación en el pasado Salón de Ginebra 2016, que fue el escenario escogido para el estreno internacional del nuevo Porsche Boxster, es probable que lo veamos por primera vez antes de que finalice el año. ¿Quieres descubrir el motivo por el cual Porsche ha resucitado la denominación 718? No te pierdas el siguiente vídeo...

Fuente: X-Tomi Design, CarScoops.

Imágenes: Facebook (INDAV Design)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.