Noticia

Coches clásicos

El nuevo récord que ha batido Porsche

Rebeca Álvarez

14/09/2016 - 15:26

El nuevo récord que ha batido Porsche tiene muchos ceros, pero no los marca el velocímetro sino la factura que ha pagado un afortunado comprador en la última subasta de Bonhams por un Porsche 550 Spyder.

Más de seis millones de dólares marcan el nuevo récord que ha batido Porsche. Lo ha conseguido en la última subasta organizada por Bonhmans con motivo del Goodwood Revival y en la que ha conseguido hacer de un Porsche 550 Spyder uno de los coches más caros de cuantos se han subastado hasta el momento.

El Porsche 550 RS Spyder es todo un icóno del mundo del automóvil y no solo porque James Dean muriera al volante de uno

No te pierdas: ¿Por qué este Porsche 550 Spyder es tan barato?

Es cierto que con su pequeño motor de 1.5 litros, cuatro cilindros y 110 CV, el 550 RS Spyder nunca fue capaz de batir a los peces más gordos de la pista. Solo en una ocasión, con Hans Hermann al volante, logró terminar tercero en la Carrera Panamericana de 1954, lo que la revista Road&Track describió así: "Había 75 coches con motores más grandes en esa carrera, y Hermann venció a 73 de ellos".

Para ser rigurosos, hay que decir que este Porsche 550 Spyder no es un Porsche 550 Spyder 'cualquiera'. La unidad consiguió en 2010 el galardón FIVA - que se entrega a los mejor conservados y usados regularmente - durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y es el 550 Spyder más original de cuantos se conservan ya que nunca ha participado en una carrera.

Lecturas recomendadas

Todo sobre

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches