Logo Autobild.es

Porsche 356A Speedster, a subasta: bonito y caro, muy caro

Porsche 356A Speedster, a subasta: bonito y caro, muy caro
Si te gustan los clásicos, supongo que conocerás al Porsche 356A Carrera 1500 Speedster. Un coche precioso, pero parece que ahora también muy caro. La casa de subastas RM Auctions espera sacar por una unidad cerca de 1,2 millones de dólares; o lo que es lo mismo: 870.000 euros

Muchos aficionados estarán de acuerdo: el Porsche 356 A Carrera 1500 Speedster es uno de los clásicos más bonitos. Ahora también de los más caros, ya que parece que la casa de subastas RM Auctions espera adjudicar una unidad muy concreta del clásico alemán a un precio de unos 1,2 millones de dólares (unos 870.000 euros, al cambio). Aquí puedes ver el anuncio.

Aunque pueden encontrarse por Internet algunas unidades del Porsche 356 por precios inferiores a los 60.000 euros, si bien es cierto que la factura suele incrementarse exponencialmente según versiones, carrocerías y terminaciones, de forma que cuando se trata de la codiciada variante 356A Speedster, las cifras aumentan significativamente.

Un Porsche 356A Speedster: bonito y caro... muy caro

Este es concretamente el caso de esta unidad que data de 1956; un Porsche 356A Carrera 1500 GS / GT Speedster 'by Reutter'. Sus siglas anuncian que mecánicamente se trata de un 'GS', solo que con modificaciones de la versión 'GT' que le sucedió, a las que se le suman mejoras como neumáticos Michelin XAS, una cubierta del motor más refinada o unos amortiguadores regulables KONI Classic junto a un compensador de la caída de la suspensión trasera, que proviene de un 356B super 90.

Vale. Está claro que es toda una joya. Un coche tremendo que hará que quedes como el más elegante y estiloso de los 'gentleman driver' en cualquier concentración de clásicos o, qué demonios, en cualquier lugar al que llegues con él. Pero, ¿de verdad quedar como tal vale 1,2 millones de dólares?

Fuente: Carscoops.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.