Logo Autobild.es

Participa: La porra de autobild.es para la temporada de F1

Participa: La porra de autobild.es para la temporada de F1
¿Ganará Fernando Alonso una carrera en la temporada de F1 2017? ¿Quién será el campeón esta temporada? ¿Y la sorpresa? Justo antes del inicio de la temporada 'nos mojamos' y apostamos por lo que creemos que sucederá durante la temporada que está a punto de arrancar en Australia. Esta es la porra de autobild.es para la temporada de F1 2017.

Ya es 24 de marzo y eso significa que los monoplazas de Fórmula 1 saltan a la pista por primera vez para el inicio de la temporada en el Circuito de Melbourne, en Australia. El trazado urbano ha oído el rugido de los nuevos F1 en los primeros entrenamientos libres, dejándonos ver que estamos ante un emocionante fin de semana, con equipos como Ferrari, Red Bull y Mercedes muy cerca.

Pero antes del comienzo del verdadero juego con la sesión de clasificación y la carrera, en Autobild F1 queremos hacer nuestra particular apuesta sobre cómo irá la temporada. ¿Quién será el campeón? ¿Cómo le irá a Alonso? ¿Quién sorprenderá? Allá vamos.

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

Kimi Räikkönen durante los Libres del GP de Australia

¿Quien ganará el Mundial?

En la primera de veinte carreras es extremadamente difícil saber quién ganará el Mundial de Fórmula 1, pero a día de hoy podemos decir que hay tres favoritos: Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. Cada uno lidera los tres equipos más fuertes de la parrilla, Mercedes, Ferrari y Red Bull, y muy extraño será si vemos otro campeón diferente a estos nombres. Defiende corona, tras el abandono de Rosberg, Lewis Hamilton y a día de hoy, si hubiera que apostar, el británico sería la apuesta segura. Porque es muy rápido, fiable, su coche sigue estando al máximo nivel y sabemos que es muy difícil que Lewis falle… y ahora menos, que tiene su equipo controlado, con un compañero que está lejos de poder crear una guerra interna dentro de Mercedes.

¿Quién será el Campeón de Constructores?

Al igual que en el anterior punto, la confianza en el equipo Mercedes es total. No lo van a tener tan fácil como en años anteriores, pues Ferrari y Red Bull han hecho un buen trabajo durante el invierno y la pareja de pilotos de estos dos equipos también es muy fuerte, pero el W08 es un gran coche del que Hamilton y Bottas sacarán el máximo partido. Veremos a Lewis pelear por el título, sumando muchos puntos en cada carrera, y si hay algo por lo que Valtteri destaca es por su regularidad. En Red Bull y Ferrari, Ricciardo y Vettel son también muy regulares, pero sus compañeros no tanto. Por ello en Mercedes son favoritos al título de constructores.

¿Ganará Fernando Alonso alguna carrera?

Vistos los test de pretemporada y los primeros entrenamientos de Australia, la pregunta puede parecer ridícula, porque Fernando Alonso y McLaren sufren incluso para completar la distancia completa de una carrera, pero en la Fórmula 1 todo sucede muy rápido. Tenemos razones para creer en la mejora de McLaren-Honda y en las evoluciones durante la temporada, sobre todo cuando llegue la F1 a Europa, pero ganar una carrera es algo que está muy lejos. Subir al podio durante el año ya sería como una victoria. 

PARTICIPA: la porra de autobild.es para la temporada 2017 de F1

Piloto revelación

Dependerá mucho del rendimiento de su monoplaza, pero si hay un piloto al que tenemos muchas ganas de seguir esta temporada, ese es el francés Esteban Ocon. Debutó a mediados del año pasado en F1 con el equipo Manor gracias a Mercedes, programa de pilotos al que pertenece, y a punto estuvo de puntuar en el GP de Brasil. Los alemanes confían en él, como lo hizo Renault hace temporadas, y lo han sentado en el equipo Force India para este año. A su lado está el talentoso Sergio Pérez… y no creemos que vaya a ponérselo nada fácil. Si lo hace bien este año y en el futuro, Toto Wolff puede darle un puesto cuando un asiento se libre en Mercedes. Atentos a este francés, que llega con los campeonatos de Fórmula 3 y de GP3 bajo el brazo.

Peor piloto

A los mandos de uno de los coches de Williams, el cuarto o quinto mejor equipo de la parrilla, cualquier piloto tiene la misión y el deber de estar regularmente entre los diez primeros. Lance Stroll, compañero de Felipe Massa, debuta en la categoría reina proveniente de la Fórmula 3 con solo 18 años y, por añadir dificultades, lo hace en un año en el que cambia el reglamento. Lo extraordinario sería que estuviese batiendo a su compañero carrera a carrera… pero dudamos que eso vaya a ser así vistos los problemas que ha tenido durante los test invernales, donde ha sufrido varios accidentes. Seguramente el canadiense tenga ante sí un año complicado, de menos a más, pero con unos resultados lejos de lo que se espera de alguien que corre para Williams.

Además, te puede interesar:

- Fórmula 1. Previo GP Australia F1 2017

- Vídeo: una aficionada enloquece al ver a Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.