Logo Autobild.es

Por qué vestirte como un señor aunque trabajes desde casa

Por qué vestirte como un señor aunque trabajes desde casa
¿Trabajas desde casa? Vístete como si fueras a la oficina. Es tentador quedarse en pijama, pero, según el consejero empresarial Mason Donovan, esto tiene consecuencias negativas... Descúbrelas.

Esta empresa hace desaparecer las mesas para que no trabajes más

¿Eres autónomo y trabajas desde casa? Esta realidad laboral, cada vez más y más extendida, tiene muchas consecuencias, pero una estética muy concreta: se trabaja en pijama. esto, que a alguno le pede parecer un sueño, si se repite día día, y día también puede ser negativo según Mason Donovan, autor del libro 'La manzana dorada: redefinición del equilibrio entre trabajo y vida privada para una fuerza laboral diversa' y asesor empresarial y del Gobierno de Estados Unidos.

Pues bien, las consecuencias negativas de trabajar en pijama serían:

1. Dificulta la concentración y la productividad.

Quitarse el pijama y vestirse (cualquier ropa, no necesariamente ha de ser un traje) es una especie de 'calentamiento' para el cerebro, que se predispone para la tarea.

Tres trucos para adelgazar que sí funcionan

2. Se mezcla el trabajo y el tiempo personal

De algún modo, asociamos estar en pijama a estar relajados, disfrutando de nuestro tiempo libre. Si no nos lo quitamos, se mezcla el espacio que dedicamos al trabajo y el de ocio. Si uno se viste para trabajar (aunque sea en casa) establece una especie de norma para diferenciar el momento en que ha de centrarse del que es para la relajación.

3. Le dice a los demás que "estás trabajando"

Si trabajas desde casa y vives con alguien, sabrás que, en ocasiones, nadie recuerda que has de estar concentrado, y te interrumpen constantemente. Vestirse para trabajar aunque sea en casa es una especie de señal para tus compañeros de piso de que estás trabajando.

Fuente: FastCompany

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.