Logo Autobild.es

Por qué tu móvil puede ser una amenaza para tu empresa

Por qué tu móvil puede ser una amenaza para tu empresa

Mónica Redondo

¿Por qué tu móvil puede ser una amenaza para tu empresa? Es común que las apps basadas en la nube no tengan instalados protocolos de seguridad. Esto puede hacer que los hackers accedan a datos importantes de tu empresa. A partir de ahora, seguro que tienes más cuidado cuando te descargues aplicaciones.

No te pierdas: Tu móvil escuchará todo lo que haces con esta app 

¿Eres de los que se descargan apps en el trabajo? Seguro que se te quitan las ganas de hacerlo con lo que te voy a contar. ¿Por qué tu móvil puede ser una amenaza para tu empresa? Las apps que te descargas pueden tener acceso a múltiples servicios, ¿te has parado a pensar que datos de tu empresa podría estar 'guardándose'? Ryan Kalember, vicepresidente senior de estrategia de ciberseguridad en la empresa especializada Proofpoint, ha asegurado que "es un problema crítico si no sabes qué aplicaciones de terceros tienen acceso a tus datos".

Tu móvil podría poner en jaque a tu empresa

Es cierto que existen aplicaciones que nos ayudan a desempeñar nuestro trabajo pero, ¿el departamento de tecnología las ha aprobado? "Los empleados no suelen pensar en la seguridad ni saben qué es y qué no es un dato sensible". "Y los riesgos de una brecha de datos se exacerban mucho por la existencia de la nube, aunque las apps basadas en ella, como la de Microsoft Office 365, son cada vez más populares porque reducen mucho los costes en tecnología de la información", ha manifestado Terry Ray, jefe de estrategia de producto de Imperva.

Vídeo: El primer móvil lavable con agua y jabón

¿Las apps más peligrosas? Las que están basadas en la nube. ¿El motivo? Sus creadores no han instalado fuertes protocolos de seguridad. "La utilización de tu propio móvil, tablet u ordenador para el trabajo siempre ha sido una gran amenaza para el modelo de seguridad. Las empresas pierden la capacidad de controlar". Cabe destacar que las empresas, en los últimos tiempos están muy volcadas con la LOPD , pero aún siguen existiendo brechas

¿Cómo se podría solucionar este problema? La recomendación más importante es instalar un programa que sea capaz de conocer qué apps se están utilizando, encriptar datos sensibles, establecer normas de uso de los smartphones e incluso facilitar las herramientas necesarias para el trabajo diario. 

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.