Logo Autobild.es

¿Por qué Rossi ‘pasó’ de Yamaha y no paró?

¿Por qué Rossi ‘pasó’ de Yamaha y no paró?

Diego de Arístegui

¿Por qué Rossi 'pasó' de Yamaha y no paró? El italiano pagó cara su osadía y terminó cosechando un resultado muy discreto que le aleja del título.

Sachsenring sacó los colores a Yamaha por primera vez

Sin duda es una de las preguntas que nos deja la resaca de la Carrera MotoGP Sachsenring 2016, ¿por qué Rossi 'pasó' de Yamaha y no paró? Al italiano le mostraron en su pizarra la parada 'BOX' durante tres vueltas en las que Rossi decidió mantenerse en pista y entrar más tarde, lo que supuso capitalizar sus opciones de conseguir un buen resultado en Alemania. 

Como explicamos ayer, Rossi ha tropezado otra vez con la misma piedra. Le cuesta tomar decisiones en las carreras flag to flag y la de Sachsenring volvió a evidenciar este problema. Desde el muro de Rossi, al igual que todos los que pudimos ver la carrera, observaron que Andrea Iannone, el primero que decidió montar los neumáticos de secto, comenzaba a hacer buenos tiempos. 

VÍDEO: Las claves de MotoGP Sachsenring 2016

 

Más tarde, cuando Marc Márquez realizó su primera vuelta limpia con las nuevas gomas, marcó un registro bestial que ya era más que suficiente para que el resto entrase a cambiar de moto. Sin embargo Rossi estaba por detrás de Dovizioso, que marchaba en cabeza y controlando la diferencia con su compatriota. Prefirió esperar a que el piloto de Ducati entrara para hacerlo él también, y eso fue lo que sucedió. 

Sin embargo, cuando regresó a pista se encontró con una moto inconducible y con la que no tuvo feeling en ningún momento: "Podríamos haber entrado antes sí, pero el gran problema ha sido que cuando he vuelto a pista he ido muy lento. No estaba a gusto con la moto y eso me ha impedido seguir rodando tan fuerte como lo estaba haciendo". 

En cualquier caso la única moraleja que debe extraer Valentino Rossi de lo que sucedió ayer en Alemania es que la próxima carrera flag to flag ha de fiarse de su equipo y dejarse de tonterías de seguir al de delante. De haber hecho caso a los suyos probablemente habría subido al podio y estaría segundo del campeonato. Quién sabe, si llega a montar slicks hasta podría haber ganado la carrera...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.