Logo Autobild.es

Por qué no trataremos con los extraterrestres en 1.500 años

Por qué no trataremos con los extraterrestres en 1.500 años

Mónica Redondo

¿Por qué no contactaremos con los extraterrestres en menos de 1.500 años? Dos astrónomos han presentado un estudio en el que se explican cuáles son los motivos por los que no hemos recibido señales extraterrestres. ¿Conseguiremos algún día comunicarnos con ellos?

No te pierdas: Hallan 'material extraterrestre' en la daga de Tutankamón

¿Sabes por qué no contactaremos con los extraterrestres en menos de 1.500 años? Existe una teoría, la Paradoja de Fermi, que cuestiona el motivo por el cual no hemos 'contactado' con extraterrestres, pero ahora, dos investigadores de la Universidad de Cornell han expuesto una nueva teoría: el Principio de Mediocridad. Este nuevo estudio sobre la posible presencia alienígena comenzó su desarrollo con Copérnico. ¿Qué dice? Que "la Tierra no es nada excepcional en el universo, ni el Sistema Solar es el centro de la Vía Láctea".

Por qué no contactaremos con los extraterrestres en menos de 1.500 años

Los dos investigadores, Even Solomonides y Yervant Terzian, han querido explicar el motivo por el cual no hemos captado señales. "La Tierra está en uno de los brazos espirales de la Vía Láctea. Vivimos, por así decirlo, en un extrarradio de la galaxia, una zona poco poblada". ¿Qué opinas? Otro de los datos que aportan los astrónomos es que el área planar cubierta solo ocupa el 0,125%. ¡Ni una milésima parte!

¿Cuándo nuestra señal podría llegar más lejos? Se piensa que no ocurrirá antes de 1.500 años. Si estas 'comunicaciones' se producen antes, ¡estamos de suerte!

El estudio sobre el contacto con extraterrestres también ha desvelado que posiblemente existan 210 especies inteligentes en la galaxia. Si eso es verdad... ¿por qué no se han pronunciado? Quizás se deba a que se encuentran a más de 1.600 años luz. Estas nuevas investigaciones sobre la vida inteligente en otros planetas se han presentado en la Sociedad Americana de Astronomía. ¿Habrá algún cambio? ¿Crees que existen los extraterrestres?

¿Algún día tendremos contacto con extraterrestres?

Fuente: Gizmodo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.