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Por qué nadie quiere Ferrari V12 de segunda mano

Por qué nadie quiere Ferrari V12 de segunda mano
Las últimas subastas de coches clásicos han dejado claro que hay pocos compradores para los Ferrari V12 de segunda mano. ¿La razón? Dicen los expertos que es porque por su antigüedad están a punto de perder la garantía que ofrece el fabricante italiano. ¿De verdad a los ricos les importa eso?

Las últimas subastas de coches clásicos han demostrado que nadie (o casi nadie) quiere comprar un Ferrari V12 de segunda mano

Dos ejemplos:

1. Historic Ascot. 

Pusieron a la venta un total de seis V12 de Ferrari, pero sólo consiguieron vender (los más baratos, por cierto): un GTB 599 y un 456GT de 1995, que se adjudicaron por 95.000 y 38.000 euros, respectivamente. Los coches que no encontraron comprador fueron otro Ferrari 599 GTBde  2008, un 456M GT del año 2000 y dos Ferrari Testarossa. 

VÍDEO: Así es el último Ferrari con motor V12

2. Villa Erba

Ninguno de los asistentes a la subasta de Villa Erba pujó por el Ferrari Laferrari, pero tampoco por el Ferrari Enzo ni por el F12tdf.

Para los expertos lo sucedido en estas dos ventas pone de manifiesto que algo está cambiando en el mercado de los coches de lujo de segunda mano. 

La explicación que dan a la caída de las ventas de los Ferrari V12 de ocasión es que muchos de ellos están a punto de perder la garantía del fabricante y que no se fían de que empiecen a dar fallos. Personalmente me parece una pregunta muy mundana para alguien que puede gastar más de 100.000 euros en un coche de segunda mano, pero ellos son expertos y se supone que saben más...

En el caso del Ferrari LaFerrari y el F12tdf que ahora mismo están consierados como los deportivos más deseados en el mercado de ocasión parece que la razón del poco interés está en que se han sobrevalorado en exceso.

Fuente: CarScoops

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