Logo Autobild.es

Por qué el Lexus LS es mejor que el Serie 7 y el Clase S

Hoy te voy a dar cuatro razones por las cuales el nuevo Lexus LS es mejor que el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Bueno, no te las voy a dar yo; van a explicarlas los jefes de Diseño e Ingeniería del modelo, Koichi Suga y Toshio Asahi, respectivamente.

Lexus LS 2017, en el Salón de Detroit

Según los jefes de Diseño e Ingeniería del nuevo Lexus LS, Koichi Suga y Toshio Asahi, respectivamente, hay cuatro razones por las cuales el nuevo LS 2017 es mejor que el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. El modelo nipón parece un coche único, y por ello podría considerarse mejor que sus oponentes.

A Lexus le llevó unos 15 años diseñar el Lexus LS 2017, su nuevo buque insignia; obviamente, este tiempo es mucho, si se tiene en cuenta lo que trabaja la industria actualmente en el lanzamiento de un nuevo modelo. Y eso, desde luego, se ha de notar en el resultado.

De hecho, el nuevo Lexus LS es increíble, tanto por dentro como por fuera, y la atención puesta en cada uno de los detalles es impresionante.

En Detroit, los jefes de Diseño e Ingeniería del modelo, Koichi Suga y Toshio Asahi, respectivamente, mantuvieron una entrevista con nuestros compañeros de Carbuzz; en ella, se les explicó los pilares básicos sobre los que se ha construido el modelo.

Para empezar, una de las claves fue la de seguir un "diseño valiente"; y es que el coupé de cuatro puerta debía dar espacio suficiente para los ocupantes de las plazas traseras.

El segundo pilar en que se basó la creación del nuevo Lexus LS fue el de unas "prestaciones de miedo". Se dejó de lado la anterior generación de motores V8, en favor de los nuevos V6 3.5 turboalimentados (hay que tener presente que el Clase S y el Serie 7 montan V8). Asahi-san considera que el V6 mejora a los V8; mejores sensaciones de conducción, y más cuidado por el medio ambiente.

Vídeo: Lexus LC 500, ¡mira cómo se mueve!

El tercer pilar sería el de "tecnología imaginativa"; era vital que el Lexus LS 2017 incorporase todas las ayudas al conductor posibles, con el fin de mejorar a uno de sus mayores rivales en este aspecto, el Serie 7

Y, por último, debía tener un interior cuidadísimo, casi artesanal; puro mimo japonés.

Fuente: Carbuzz

Lexus LS

Lexus LS
Lexus

Versiones

LS

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.