Logo Autobild.es

¿Por qué el Ibiza Cupra es un deportivo para el día a día?

¿Por qué el Ibiza Cupra es un deportivo para el día a día?
El Seat Ibiza Cupra 2015 es la versión más potente del compacto de Seat. A su apariencia, con rasgos más picantes, se unen unas prestaciones muy interesantes que convierten a este modelo en un deportivo para el día a día. Aquí te cuento por qué.

Cómodo y divertido: estas son las dos premisas bajo las que se presenta el Seat Ibiza Cupra 2015, un compacto que gracias a una serie de detalles, se convierte en un deportivo para el día a día. ¿Sabes por qué? En primer lugar, por sus cifras.

No te pierdas: Cinco rivales del Seat Ibiza Cupra 2015

El Ibiza Cupra 2015 ofrece 192 CV y 320 Nm de par, procedentes de su motor 1,8 litros turboalimentado. Gracias a esto, el compacto se mueve con energía, aunque quizá le falta algo de emoción, tal y como te cuenta mi compañero Raúl Salinas en la prueba del Seat Ibiza Cupra 2015. Te adelanto algunos datos: acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos hasta alcanzar una máxima de 235 km/h.

Por otro lado, resulta interesante el modo Sport del Cupra Drive Profile, gracias al cual el Ibiza Cupra adquiere un buen dinamismo. De esta forma, los fines de semana podrás dejar a un lado la rutina de la ciudad e ir a disfrutar de la conducción en este pequeño deportivo. 

Además, cuando adquieres un coche pensado para el día a día, el confort y la practicidad toman especial relevancia: en el interior, los asientos van recubiertos en Alcantara y sujetan bien, por lo que resultan muy cómodos. La tecnología también ha mejorado y su sistema de infoentretenimiento resulta intuitivo y funcional.

Por lo que ofrece, el precio también resulta interesante... Si lo deseas, y con todas las ayudas posibles, puedes hacerte con el Seat Ibiza Cupra 2015 por 17.680 euros y si lo financias con Seat, podrás conseguir 4 años de garantía y otros tantos de mantenimiento gratis. De esta forma, por menos de 20.000 euros podrás tener prestaciones de deportivo en un compacto que te permitirá moverte con soltura por la ciudad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.