Logo Autobild.es

¿Por qué están robando tantos Land Rover Defender?

¿Por qué están robando tantos Land Rover Defender?
Dejará de fabricarse en unos meses. Esto multiplica su valor y es la razón por la que están robando tantos Land Rover Defender. De momento, la oleada de robos se ha producido en Reino Unido pero, por si las moscas, si tienes uno en el garaje más vale andar alerta...

La Policía británica ha dado la voz de alarma: en las últimas semanas están robando muchos Land Rover Defender.

Que, de repente, los ladrones de coches se hayan interesado por este modelo no es casualidad. La marca ha anunciado que en enero dejará de producir el Defender, eso hará que, en breve, se multiplique su valor en el mercado de usados y los amigos de lo ajeno no quieren perder la oportunidad de hacer negocio.

Según declaraciones del jefe de Policía de Reino Unido recogidas por Carbuzz, la mayor preocupación es que parece que los robos son obra de una banda organizada que conoce a la perfección los sistemas de seguridad que equipa el todoterreno de Land Rover. Significa esto que son capaces de sustraerlos en pocos minutos y sin apenas dañar el coche (algo importante para poder venderlo de nuevo).

Ante el aumento de robos del Land Rover Defender, la Policía británica aconseja extremar las precauciones. Recuerda que el Defender nunca ha destacado "por ser unos de los coches más fiables contra las ladrones" y aconseja que aunque se trate de una unidad antigüa los propietarios deben ser igual de cuidadosos pues es un modelo muy valorado en el mercado de piezas.

Por ahora, la oleada de robos solo se ha registrado en Reino Unido, pero por si las moscas si tienes un Defender en el garaje, más vale estar alerta.... Entre tanto, aquí tienes unas pistas de cómo será el nuevo Defender.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.