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¿Por qué la DGT aconseja reparar los coches trucados de VW?

¿Por qué la DGT aconseja reparar los coches trucados de VW?
La DGT está enviando cartas a los afectados por el Dieselgate en las que aconseja reparar los coches trucados de VW. En la misma misiva asegura que todos estos vehículos "son seguros y legales para circular".

Parece que tras el parón, el grupo alemán está retomando el contacto con los afectados por el Dieselgate. Pero no está solo, en esta segunda 'ronda' cuenta con el apoyo de la DGT que aconseja llevar a reparar los coches trucados de VW.

Según publica el diario La Voz de Galicia, los propietarios de coches equipados con el software ilegal están recibiendo dos cartas. En la primera, es la DGT quien aconseja acudir a taller a reparar los coches afectados por el Dieselgate; en la segunda es el grupo VW quien informa cómo y dónde llevar a cabo las reparaciones.

En la carta que está remitiendo Tráfico se informa de que, tal cuál están rodando hasta el momento, todos los vehículos trucados son seguros y legales para circular.

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Desde Volkswagen explican que la colaboración de la DGT resulta imprescindible para tomar contacto con todos los propietarios. "Nosotros sabemos a quién le vendimos el coche, pero no si sigue de su propiedad o en qué estado se encuentra", explican representantes del grupo en declaraciones recogidas por el periódico gallego.

El mismo diario anticipa una posible explicación a la recomendación de la DGT. Recuerda que desde VW  han dicho en varias ocasiones que, a día de hoy, ninguno de sus coches tendría problemas para superar la ITV, pero en un momento en que las leyes medioambientales se están poniendo cada vez más estrictas existe la posibilidad de que el marco legal cambie. "Una vez corregido el problema, se le pone un sello en el motor y se anota en el libro de mantenimiento, de esta forma quedará acreditado que ha sido intervenido y que cumple todos los requerimientos ante nuevas exigencias de la Administración", informan desde Volkswagen.

De momento, solo los VW Amarok han pasado por el taller. En este sentido, según informa Efe, la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania (KBA) certificó que el Amarok, una vez subsanado el problema del software, cumple con todos los parámetros con los que se homologó el vehículo en materia de consumo, emisiones y prestaciones. Además, según ha informado el Grupo VW, que, en el caso de los Audi A4, A5 y Q5, y del Seat Exeo –todos con el 2.0 TDI–, la KBA ya ha aprobado la actualización del software necesaria para cumplir con la legislación.

Por otro lado, desde la OCU aseguran que VW ha parado las llamadas a revisión porque ha constatado que la reparación lleva consigo un incremento del consumo

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