Logo Autobild.es

Por qué debes quitar el hielo y la nieve que cubre el coche

Por qué debes quitar el hielo y la nieve que cubre el coche
En EEUU las nevadas fuertes son frecuentes, pero que según vas conduciendo un bloque de hielo impacte contra tu parabrisas, no. A este conductor le sucedió, lo grabó y, afortunadamente, no sufrió daño alguno. El vídeo da una lección: por qué debes quitar el hielo y la nieve que cubre el coche.

En la mayor parte de España que nieve suele ser noticia. Cuando sucede, es habitual ver coches que circulan con una capa blanca más o menos espesa sobre el techo del coche ante la excusa de "ya se derreterirá por el camino". La máxima se cumple y si el viaje no es muy corto, al llegar al destino puede que no quede nada; pero circular así es un error. Y no solo te vamos a explicar por qué debes quitar los restos de nieve del coche, sino que te lo vamos a enseñar en vídeo.

Lo hemos encontrado en Youtube. Muestra la escena recogida por la 'dashcam' de un conductor de americano que, circulando por una carretera de Massachusetts ve cómo, de buenas a primeras un trozo de hielo impacta contra su parabrisas.El peligroso elemento no ha salido despedido de ninguna señal de la carretera, ni de las ramas de un árbol, sino que cae directo del techo del coche que le precede.

La manera más rápida de desempañar el parabrisas

Por fortuna para este conductor todo queda en un buen susto y un cristal roto, pero las consecuencias podían haber sido mucho peores:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.