Logo Autobild.es

Por qué el creador del Range Rover odiaba a los Range Rover

Por qué el creador del Range Rover odiaba a los Range Rover
Aunque no te lo creas, el creador del Range Rover odiaba los Range Rover. La marca fichó a Charles Spencer "Spen" King, robándoselo a Rolls-Royce (empresa en la que estaba desde 1945) para que crease un coche con motor de turbina de gas. Spen lo crearía, pero estaría muy en desacuerdo con la evolución del modelo...

Aunque no te lo creas, el creador del Range Rover odiaba los Range Rover. La marca fichó a Charles Spencer 'Spen' King, robándoselo a Rolls-Royce (empresa en la que estaba desde 1945) para que crease un coche con motor de turbina de gas. Al parecer, había trabajado como aprendiz en Rolls-Royce; entonces, fue fichado por Rover, empresa en la que estaría toda su vida.

Crear el Range Rover sería el hito empresarial por el que será recordado. Las líneas del Range Rover original, que han sido copiadas hasta la extenuación, supusieron, según palabras del propio Spen "el 0,1% del tiempo de desarrollo". También afirmó que "para usar el 4x4 para ir al colegio, o en ciudades o pueblos, es absolutamente estúpido"; de aquellos que lo hacían, Spen decía que eran "pomposos y creídos de sí mismos".

Para Spen, este era un vehículo de campo y granjeros; imagina lo que pensaría del Range Rover 2015 (modelo con el que ilustramos esta noticia), que ahora tiene asientos de masaje y luz ambiental ajustable…

Aún así, Spen tenía cosas en común con los actuales propietarios de Range Rover. Al parecer, en su obituario aparecen momentos pasados como carreras de esquí en Aspen o navegar con su yate, escuchar música clásica o hacer fotografía.

Spen murió en 2010, con 85 años.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.