Logo Autobild.es

¿Por qué cerramos los ojos al besarnos?

¿Por qué cerramos los ojos al besarnos?

Mónica Redondo

¿Alguna vez te has preguntado por qué cerramos los ojos al besarnos? Hoy te traigo la respuesta. Un estudio ha desvelado que el cerebro es el causante de esta acción. ¿No te lo crees? La próxima vez que vayas a dar un beso, haz la prueba.

No te pierdas: ¿Por qué nos enamoramos?

¿Por qué cerramos los ojos al besarnos? Es algo que hacemos instintivamente pero... ¿a qué se debe? Un equipo de investigadores del Royal Holloway College, perteneciente a la Universidad de Londres, ha hallado la incógnita. ¿Quién es el causante de que cerremos los ojos cuando nos besamos? El cerebro. En este momento, la frase "no puedo hacer dos cosas a la vez" cobra sentido; el cerebro cierra los ojos para poder 'centrarse' en el futuro beso

¿Por qué cerramos los ojos al besarnos?

Vídeo: 5 coches para fardar con tu pareja

"La consciencia del sentido del tacto depende del nivel de carga perceptual en una tarea visual simultánea", han manifestado Polly Dalton y Sandra Murphy. Ambas profesionales son las autoras del estudio que se ha publicado, recientemente, en la Revista de Psicología Experimental: Percepción Humana y Rendimiento de la Asociación Estadounidense de Psicología

"Cerrar la entrada visual nos deja disponibles más recursos mentales para centrarnos en otros aspectos de nuestra experiencia". "Ya se sabía que aumentar las demandas de una tarea visual podría reducirse con otros estímulos visuales y auditivos. Pero nuestra investigación amplía este enfoque al sentido del tacto". El estudio sobre el beso se ha convertido en "la primera demostración sólida de 'adormecimiento por falta de atención'".

Te recomiendo que, cada vez que beses cierres los ojos. De esta forma, la experiencia será más placentera y disfrutarás hasta tres veces más. ¿A qué esperas para hacer la prueba?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.