Logo Autobild.es

¿Por qué cada vez llamamos menos a un taxi?

¿Por qué cada vez llamamos menos a un taxi?
Las aplicaciones para llamar a un taxi parecen haberle dado un impuslo a la competencia en este sector. Ahora, algunas agrupaciones del gremio no cobran el desplazamiento del vehículo hasta el usuario.

Internet ha revolucionado (y sigue en ello) el mundo. En algunos sectores ha sido más que bienvenido, y en otros, no tanto. Pero, aún así, su cambio es inexorable.

Es el caso del sector del taxi. A pesar de la guerra que los taxistas le declararon a Uber, y cuya primera batalla han ganado a la aplicación, Internet a irrumpido en su sector. Y parece que lo hace con paso firme.

Tanto, que, tal y como informan desde El Mundo, la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, desde el 1 de febrero, ofrece servicio de recogida a coste cero. Es decir, que no se cobrará el desplazamiento del taxi hasta el punto de recogida.

Las siete 'apps' más recomendables para el coche

¿A qué se debe esto? Otrora, en un sector tan protegido y regulado como el del taxi, esta decisión no hubiera sido posible. Porque si la impone una institución externa, el gremio se hubiera echado a la calle. Y, sin la competencia de Internet, ellos nunca la hubieran tomado. Pero, la irrupción de aplicaciones como MyTaxi (web) o Hailo (web), que solo cobran la bajada de bandera, ha obligado a los taxistas a evolucionar.

El sistema de emisoras, en el quela telefonista decide qué taxi va a recogerte, y por el cual el usuario no sabe si el taxista que ha ido estaba cerca, lejos, o se ha dado una vuelta por el barrio antes, ha visto como caían sus clientes ante la aparición de aplicaciones, que ejercen de 'telefonistas', y permiten al usuario acordar un punto de recogida con el conductor, se puede pagar con el móvil, se puede evaluar el servicio...

La evolución es lo que tiene: que es imparable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.