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Por fin un Jeep Grand Cherokee diésel

El Jeep Grand Cherokee estrena ‘salvavidas’: un motor 3.0 V6 turbodiésel con dos niveles de potencia, 190 y 241 CV, que completan una gama formada por un V6 y un V8, ambos de gasolina

El Jeep Grand Cherokee lleva unos meses en el mercado, pero su penetración ha sido casi nula. La razón está en sus motores. Con unos precios de la gasolina que baten récords, las dos únicas motorizaciones disponibles hasta el momento eran un novedoso 3.6 V6 y el histórico 5.7 Hemi V8. Muy bonito, pero poco realista para los tiempos que corren.

Ahora llega la que será sin duda la motorización más vendida en Europa, un 3.0 CRD que se presentó en el Salón de Ginebra hace tan solo un par de meses. El motor es un V6 a 60 grados con 2.987 cc. Ofrece 241 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 550 Nm entre 1.800 y 2.800 vueltas. A España también llegará una versión descafeinada de 190 CV.

La peculiaridad es que este bloque, fabricado por VM, es que utiliza tecnología Multijet II. Sí, has leído bien: se estrenó en el Salón de Ginebra de 2009 y con el pequeño cuatro cilindros de 1,3 litros que utiliza el Fiat Punto Evo. Lo bueno de este tipo de tecnología es mejora considerablemente su eficiencia. Ahora, el V6 de tres litros ofrece unas cofras de consumo bastante razonables: 8,3 l/100 km de consumo mixto, 10,3 en ciclo urbano y 7,2 por autopista. Su nivel de emisiones también es bajo: 218, 188 y 270 gramos de CO2 por kilómetro, respectivamente.

Los precios son los siguientes:

Jeep Grand Cherokke 3.0 V6 CRD Laredo 190 CV: 48.642 euros

Jeep Grand Cherokke 3.0 V6 CRD Limited 241 CV: 56.341 euros

Jeep Grand Cherokke 3.0 V6 CRD Overland 241 CV: 65.767 euros

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