Logo Autobild.es

¡Por fin! Obtienen combustible de botellas de plástico

¡Por fin! Obtienen combustible de botellas de plástico

Mónica Redondo

Un grupo de científicos han desarrollado un método por el cual obtienen combustible a partir de botellas de plástico. Este proceso, aunque es caro y lento, consigue combustible líquido a partir de botellas y bolsas de plástico. ¿Qué utilizan? Catalizadores químicos. ¿Usarías este nuevo combustible?

No te pierdas: Cinco apps para ahorrar combustible

¿Separas los envases? Si la respuesta es afirmativa seguro que este tema te interesa. Científicos de Estados Unidos han obtenido combustible líquido a partir de botellas y bolsas de plástico. ¡Como lo estás leyendo! El proceso mediante el cual obtienen combustible a partir de botellas de plástico utiliza menos energía que los convencionales. 

Obtienen combustible a partir de botellas de plástico

¿Cómo lo hacen? En primer lugar descomponen el polietileno. ¿Sabes lo que es? El plástico más utilizado, podrás encontrarlo en envases, bolsas o botellas. Este proceso es algo complejo ya que este tipo de plástico es muy estable. Ahora, este grupo de investigadores estadounidenses han trabajado, mano a mano, con el Instituto de Química Orgánica de Shangai con el objetivo de crear un método más sencillo. ¿Qué tiene de especial? Para conseguir el combustible a partir del plástico, lo descomponen con catalizadores químicos. 

El primer paso que sigue el polietileno es la separación de los átomos de hidrógeno de los de carbono. Estos últimos crean otros enlaces dobles y actúa el segundo catalizador. Se vuelve a repetir el proceso hasta conseguir el preciado combustible líquido. 

Para conseguir el nuevo combustible, es necesario calentar el plástico a 175 grados. Aunque el proceso es algo lento y caro el resultado es muy beneficioso. ¿Utilizarías este tipo de combustible líquido?

Fuente: ComputerHoy

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.