Logo Autobild.es

Por esto Porsche no aparecía en los videojuegos

Por esto Porsche no aparecía en los videojuegos
¿Te has preguntado alguna vez por qué Porsche no aparece en casi ningún videojuego? La respuesta es sencilla: los alemanes firmaron hace tiempo un contrato de exclusividad con EA Games que les impedía aparecer en otros títulos que no fueran 'Need For Speed'. Pero ese contrato ha vencido por lo que, con suerte, no tardaremos en ver los modelos de Stuttgart en otras muchas carreras virtuales.

¿Conoces el motivo por el que Porsche apenas aparece en los videojuegos? La razón es un firma que le une en exclusividad con EA Games y hace que modelos como el Porsche Cayman GT4 sólo se pueda disfrutar (virtualmente hablando) en los títulos de esta casa, como 'Need for Speed'.

Dicen que este es el mejor videojuego de la historia

La buena noticia para los amantes de los videojuegos de coches es que con 2016 finalizó el contrato y Porsche es libre para negociar la aparición de sus modelos en tantos títulos como quiera.

Ya hay una larga lista de candidatos, como Slightly Mad Studios, que ya ha adelantado que los deportivos alemanes estarán en la próxima entrega de 'Project Cars'; o Playground Games que ha avanzado la inclusión de Porsche en su último título, 'Forza Horizon 3'. También se rumorea el debut de Porsche en el nuevo 'Gran Turismo' que llegará en 2017.

La liberación de Porsche para salir en  cualquier videojuego ha sido confirmada por el responsable de Porsche Branded Entertainment, Sebastian Horning, a través de la web SpeedManiacs.

Horning ha señalado que la situación no era “la deseable”, y que sus vehículos aparecerán en otros juegos una vez que el contrato expire este año. Entre ellos estarán simuladores como el nuevo Assetto Corsa, disponible para todos los visitantes de los Porsche Experience Centers de todo el mundo.

Los 7 mejores juegos de coches para móvil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.