Logo Autobild.es

Por 61.000 euros tienes un Corvette de cuatro puertas

Por 61.000 euros tienes un Corvette de cuatro puertas
Este Chevrolet Corvette de cuatro puertas está a la venta por unos 61.000 euros. El vendedor asegura que se hicieron seis unidades y que la mayoría han sido destruidas. Además, dice que hace unos años se vendió uno de ellos por 300.000 dólares.

No te pierdas: 'Lo poco que costará el Corvette C7 Z06 en 2030'

¿Alguna vez habíais visto un Chevrolet Corvette de cuatro puertas? Pues sí, existen, y uno de ellos está a la venta. Sí, no es un coche de ensueño, en mi caso prefiero el modelo tradicional, pero subido en él sabrás que hay muy pocos en todo el mundo que puedan decir que conducen un Chevrolet Corvette de cuatro puertas. Además, el precio al que se vende tampoco es para tirarse de los pelos. ¿Qué dices?

Este Chevrolet Corvette de 1979 tiene cuatro puertas y por ello, por lo exótico que es, merece nuestra atención. Según parece solo existe seis ejemplares en todo el mundo, y en concreto el que veis en imagen únicamente ha recorrido 89.423 kilómetros. Por supuesto, monta un motor V8 de 350 caballos de potencia con el que podrás asustar a los niños en la puerta del colegio.

VÍDEO: El nuevo Corvette Z06 en vídeo

Si te preguntas cómo puede ser, aquí tienes la respuesta. Su construcción basa principalmente en dos coches. Ambos fueron cortados por la mitad y porteriormente “pegados” para extender la batalla del vehículo. En total el vehículo tiene ahora unos 76,2 centímetros extras de batalla, lo que le permite albergar estas dos puertas de más. De la misma manera, el portón trasera se abre en configuración hatch-back, un tipo de apertura que no llegó al modelo americano hasta 1982.

El vendedor asegura que todos los Corvette de cuatro puertas han sido destruidos en accidente o por negligencias, y que este motivo hace única la unidad que tenéis en pantalla. Igualmente, dice que un Corvette similar hace unos cinco años fue vendido por una suma de 500.000 dólares al igual que otra unidad hace unos meses que lo hizo por no menos de 300.000 dólares. El pide unos 65.000 dólares, unos 61.000 euros. Nada mal para un coche tan exótico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.