Logo Autobild.es

Cuando este clásico era toda una novedad...

Cuando este clásico era toda una novedad...
Cada determinado tiempo sale a flote algún episodio antiguo del programa MotorWeek y apelando a nuestra nostalgia, es interesante apreciar cuando un vehículo que actualmente es un clásico, entonces era toda una novedad. El Pontiac Aztek es el protagonista de este programa retro de MotorWeek.

No te pierdas: Se subastan los coches de ‘Breaking Bad’

El Pontiac Aztek es un híbrido entre monovolumen y 4x4, lo que actualmente puede considerarse como un crossover. En Estados Unidos es muy impopular, dado su diseño diferente, y en el resto del mundo saltó a la fama por ser uno de los vehículos protagonistas de la exitosa serie 'Breaking Bad' (con perdón de la archiconocida caravana). En MotorWeek lo probaron cuando se trataba de una novedad y resulta curioso escuchar algunos de los apelativos usados para este coche.

En el continente americano, el Pontiac Aztek ha formado parte del top de las listas de los peores vehículos de todos los tiempos, pero eso fue después de que se diera a conocer, en sus inicios fue considerado por MotorWeek como 'el primer vehículo crossover de verdad de General Motors'. En el exitoso programa alaban la habitabilidad de la parte trasera y del interior repleto de accesorios útiles como una nevera portátil en la consola central y controles de la radio en la zona de carga. Adjetivos como 'ágil' y 'agradable' forman parte de la descripción del Pontiac Aztek

Por suerte, MotorWeek nos ha dejado episodios tan memorables como este en el que revisan cuatro joyas de los 80, entre los que se encuentra Ferrari, Lotus, Lamborghini y Porsche. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.