Logo Autobild.es

Pontiac Aztek, un ambicioso proyecto que acabó en fracaso

Pontiac Aztek, un ambicioso proyecto que acabó en fracaso
Todos a su alrededor le ponían pegas, pero su creador siguió adelante convencido de su proyecto. No cuajó, tenía muchas y muy buenas ideas en su interior, pero quizá el diseño, o quizá la mecánica, o quizá... hicieron que el Pontiac Aztek fuera un ambicioso proyecto que acabó en fracaso.

¿Lo reconoces? Es el Pontiac Aztec, un ambicioso proyecto que acabo en fracaso. Quizá te suene más si te digo que es el coche que conduce el protagonista de la serie Breaking Bad (se subastan los coches de ‘Breaking Bad’). Y es que su aparición en la premiada serie de televisión es quizá su mayor éxito.

Te puede interesar: Cómo visitar los escenarios de 'Breaking Bad'

Lo cierto es que, tal y como comenta uno de sus responsables, Bob Lutz, el Pontiac Aztec era un modelo cargado de buenas ideas, sobre todo en el interior. General Motors aprobó su desarrollo porque podía convertise en el mejor escaparate del armamento tecnológico que por aquel entonces (hablamos de los años 90) tenía el gigante americano. Pero algo falló.

"Quizá fue una mala gestión, quizá una mala planificación, quizá una mala cultura", son algunas de las excusas que argumenta Lutz en una entrevista publicada por la revista 'Road&Truck' y de la que se han hecho eco en Carscoops

El exdirectivo de General Motors cree que el creador del Pontiac Aztec debió tener los ojos vendados durante el proceso. Los ojos y las orejas, se puede añadir, ya que fueron muchas las voces que en aquellos veces se alzaron contra el Aztec y auguraron que se convertiría en un fracaso. Lo triste de todo esto, como dice Bob Lutz, es que el Aztec era un intento por hacer algo completamente diferente. "Su interior estaba plagado de ideas brillantes, como el sistema de refrigeración, la consola central o el piso deslizante", recuerda Lutz. "Pero escatimaron en cosas como el estilo, el motor, la calidad, etcétera", sentencia.

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.