Logo Autobild.es

La mayor concentración mundial del Citroën 2CV

La mayor concentración mundial del Citroën 2CV

Sara Soria

Del 28 de julio al 2 de agosto los apasionados del Citroën 2CV tienen una cita en Torun, en Polonia. Allí tendrá lugar la 21ª concentración del mítico modelo y ¡el más vendido de la marca! Se esperan más de 7.000 vehículos y 20.000 participantes.

Los apasionados del Citroën 2CV tienen una cita en Torun, Polonia, entre el 28 de julio y el 2 de agosto. Se trata de la 21ª concentración mundial del 2CV, una reunión que se viene celebrando desde el año 1975 en los años impares, la última en España. En esta ocasión se esperan más de 7.000 vehículos y 20.000 participantes procedentes de todo el mundo.

Citroën 2CV

Entre los participantes se encuentran tanto miembros de clubs como particulares que cuentan con una oportunidad única para admirar las diferentes versiones de este modelo convertido en todo un icono, y que cuenta en palmarés el ser el vehículo más vendido de Citroën con más de 5 millones de unidades fabricadas en 42 años.

No te pierdas: Citroën 2CV, feo pero simpático

Durante los días que dure el evento se han organizado diversas competiciones, como carreras todoterreno, pruebas en circuito o concursos de montaje y desmontaje del polivalente 2CV en los que podrán participar coleccionistas y miembros del “Amicale Citroën Internationale” (ACI).

No faltarán concursos de elegancia, en los que el 2CV se enfrentará con otros vehículos míticos de la marca, como el Ami 6, el Ami 8, el Dyane o el Méhari.  Además, se va a montar un museo efímero de Citroën donde se podrán contemplar numerosos modelos y fotografías cedidas por el Conservatorio privado de la marca.

Pero este encuentro va más allá de la ciudad de Polonia. Algunos participantes se reunirán mucho antes para realizar el recorrido juntos desde sus países de origen y otros continuarán después para asistir a un rally excepcional de dos días, en 2CV, organizado por los participantes.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.