Logo Autobild.es

La Policía solo hará 100 km al día para ahorrar gasolina

La Policía solo hará 100 km al día para ahorrar gasolina
La última medida para ahorrar del ayuntamiento de Burriana es limitar el kilometraje de los coches patrulla de la policía que solo podrán hacer 100 km al día para ahorrar gasolina.

Los coches patrulla de la Policía Local de Burriana solo podrán hacer 100 km al día para ahorrar gasolina, 50 km en el turno de la mañana y otros 50 en el de la noche. Se trata de la última medida para ahorrar del ayuntamiento de esta localidad valenciana de 34.000 habitantes próxima a Villarreal, donde los agentes empezarán a hacer su trabajo principalmente a pie.

Policia local

Según declaraba al Periódico del Mediterráneo Esther Pallardó, la concejal de seguridad de este municipio: “había agentes que hacían demasiados kilómetros en relación a los servicios que prestaban”. Además, aseguran desde el Ayuntamiento de Burriana, hace tiempo que los vecinos venían demandando que la Policía Local hiciera su labor a pie y los agentes que haya en cada coche patrulla siempre podrán exceder el kilometraje máximo marcado en caso de producirse una emergencia o siempre que la situación lo requiera. También hay quien ha aprovechado para señalar otras vías de ahorro posibles.

Así, Mariola Aguilera, portavoz de Cibur, un partido independiente y principal opositor al actual gobierno de este municipio, ha indicado que el recorte también debería afectar a la escolta personal de José R. Calpe, alcade de Burriana y que cuenta con dos efectivos dedicados completamente a su seguridad personal. Igualmente se ha indicado que el gasto de hasta 2.500 euros en 85 carteras de señora o los 570 euros de prima mensual que se paga a algunos funcionarios del ayuntamiento en concepto de productividad, resultan difíciles de justificar cuando se está comenzando a recortar en seguridad ciudadana.

Foto: Wikipedia Commons.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.