Noticia

Un Policía salta a un coche en marcha para salvar a un bebé

Un Policía salta a un coche en marcha para salvar a un bebé

Ignacio de Haro

09/01/2017 - 12:51

Parece una escena de una película, pero no lo es. Un Policía salta a un coche en marcha para salvar a un bebé, logrando detener el vehículo antes de que se produjera un accidente. Conducía la madre de la niña, que tiene tan solo 22 meses de edad, que posteriormente fue detenida por llevar un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes poniendo en peligro el bienestar de una menor.

Te interesa: Mira que mal lo pasa este policía con su coche

Un valiente agente de Policía saltó a un coche en marcha para salvar a un bebé. La menor, de tan solo 22 meses de edad, viajaba a bordo de un vehículo que estaba siendo conducido por una señora de 37 años, su progenitora. Una persona que en esos momentos se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y que conducía de manera errática, invadiendo los carriles contiguos y acelerando y frenando constantemente, con el peligro que ello conlleva.

Cuando el agente se enteró de que a bordo de ese coche viajaba un bebe, no dudó en poner en peligro su propia vida para salvar a la pequeña y evitar que alguien más pudiera resultar herido. Utilizando su coche patrulla, el oficial Joe Goss, del Departamento de Policía del Condado de Suffolk (ubicado en el estado de Nueva York), logró que la sospechosa, María Lagatta, redujera la velocidad hasta unos 10 km/h. En ese momento, aprovechó que llevaba la ventanilla delantera derecha abierta para indicar a María que se detuviera.

Como ella aseguró que no podía detener el vehículo, a continuación Joe saltó al interior del coche y rápidamente puso el cambio automático en la posición ‘P’ (de aparcamiento), parando de esta forma la marcha. El agente que saltó a un coche para salvar a un bebé posteriormente descubrió que Lagatta conducía bajo los efectos de las drogas, así que ha sido detenida por eso y por poner en peligro en el proceso a su hija, que poco después fue entregada a un familiar. Si quieres puedes ver un vídeo del agente explicando lo sucedido pinchando aquí.

Fuente: CarScoops, NBC New York.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches