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La Policía también parece sentir predilección por los SUV

Aarón Pérez

30/12/2016 - 14:05

La Policía también parece sentir predilección por los SUV, al menos las fuerzas del orden de Estados Unidos y Canadá. Y es que no solo los ciudadanos prefieren estos vehículos, sino que ambos cuerpos policiales están dejando espacio para adquirir Chevrolet Tahoe y Ford Explorer como vehículos patrulla, los cuales vienen equipados con todo lo necesario, así como espacio de sobra y capacidad para las zonas rurales.

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La Policía también parece sentir predilección por los SUV, al menos las fuerzas del orden de Estados Unidos y Canadá. Y es que no solo los ciudadanos prefieren estos vehículos, sino que ambos cuerpos policiales están dejando espacio para adquirir Chevrolet Tahoe y Ford Explorer como vehículos patrulla, los cuales vienen equipados con todo lo necesario, así como espacio de sobra y capacidad para las zonas rurales.

Aunque el Dodge Charger y el Ford Taurus probablemente seguirán siendo los vehículos elegidos para patrullar áreas urbanas, mientras que, en la periferia y las zonas rurales, los crossovers ganan adeptos. Actualmente, la Real Policía Montada de Canadá compra entre 1.800 y 2.000 vehículos al año, con aproximadamente 1.200 o 1.300 sedanes y 1.600 SUV como parte de su flota actual. Los oficiales también se decantan por los puestos de conducción elevados y la facilidad de entrada y salida del vehículo.

“Cuanto más grande es el individuo, más difícil es entrar en un automóvil más pequeño”, dijo el sargento Michael McCarthy de la Policía Estatal de Michigan. “Los SUV son más altos y más fáciles de entrar y salir. Me encanta conducir los sedanes, siempre y cuando pueda permanecer en ellos, pero si tengo que entrar y salir todo el día, prefiero un vehículo más alto”.

“La Policía de Los Ángeles está comprando un mayor porcentaje de SUV que de sedanes, son muy capaces, tienen un radio de giro bastante corto y son engañosamente rápidos”, aclara McCarthy. El sargento, que forma parte de los ensayos anuales de vehículos policiales desde 2007, afirmó que la brecha de rendimiento entre los sedanes de la policía y los SUV se ha reducido.

Fuente: Autonews

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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