Logo Autobild.es

La Policía Nacional estrena coche

Los garajes de la Policía Nacional han abierto sus puertas para dejar paso a los nuevos coches patrulla. Son 942 Citroën C4 Picasso que se han repartido por las jefaturas nacionales de todo el país.

Los agentes de Policía Nacional llevaban tiempo quejándose de que sus coches estaban ya demasiado viejos. Su petición ha sido escuchada y respondida con 942 nuevos coches patrulla.

Mira cómo son en el siguiente vídeo:

El modelo elegido para convertirse en coches Z (como llaman a los coches que patrullan a diario) ha sido el Citroën C4 Picasso. Las casi 950 unidades permiten sustituir el 47% de la flota actual y se han repartido por todo el territorio nacional: 820 ya están en las 20 jefaturas superiores y se han repartido siguiendo criterios de antigüedad y población, mientras que los 122 restantes han ido a parar a la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

Así se construye un coche para la Policía

Los 942 Citroën C4 Picasso están dotados del equipamiento necesario para realizar las funciones de coche patrulla y cuentan, entre otros elementos, con una preinstalación para la tablet que utilizan los agentes. 

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la elección del modelo responde a criterios de conducción eficiente y bajas emisiones.

Los nuevos coches de policía se han adquirido en renting durante 48 meses y por un precio de 36,2 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.