Logo Autobild.es

La Policía israelí controlará excesos de coches patrulla

La Policía israelí controlará excesos de coches patrulla
La Policía israelí controlará la velocidad de los coches patrulla y otros excesos de sus conductores en las carreteras mediante la instalación de un dispositivo electrónico que registrará los movimientos bruscos.

La Policía israelí ha creado un dispositivo que controlará la velocidad de sus coches patrulla, así como otros posibles excesos de sus conductores en las carreteras mediante un nuevo aparato.

Sirenas de Policía

Este dispositivo avisará de los movimientos bruscos y será instalado en coches patrulla y otros vehículos oficiales al servicio de los agentes de Policía, con el objetivo de tener un registro preciso de cualquier infracción que pudieran cometer cuando no estén respondiendo a una alerta. La violación de cualquier norma de tráfico será transmitida a un centro de control que a su vez enviará una notificación por correo electrónico o SMS al jefe de la unidad en la que preste servicio el conductor.

Fuentes de la Policía israelí han declarado que "el sistema detectará frenazos de emergencia, aceleraciones, desviaciones imprevistas de un carril a otro y excesos de velocidad". Con esta medida se tratará de evitar el abuso de los privilegios policiales en circunstancias que no estén justificadas, como es el caso de circular por arcenes en caso de atasco.

El invento es conocido en Israel como la 'caja verde' -para diferenciarla de la 'negra' de los aviones-, y busca además un ahorro económico en el consumo de gasolina generado por el uso privado que muchas veces se hace de los coches patrulla. Así, se evitará  el desgaste innecesario y prematuro de los coches al servicio de la Policía por movimientos bruscos e injustificados.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.