Logo Autobild.es

La Policía halla 60 kg de hachís ocultos en un coche

La Policía Nacional tiene que ser tan imaginativa como los delincuentes que cada vez esconcen mejor sus alijos en el interior de vehículos. El último de los aprehendidos, fue de 60 kg de hachís ocultos en un coche y que iban repartidos hasta en 153 paquetes

Las redes de traficantes de drogas o de personas tienen entre sus miembros a auténticos expertos en el escamoteo de paquetes en el interior de vehículos, que en el argot policial son conocidos como coches mula. Pero aún así y todo, muchos son interceptados por la Policía Nacional u otros cuerpos de seguridad, el último, este lunes en Almería, fue de 60 kg de hachís ocultos en un coche en el que viajaban un hombre de 35 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad húngara y que iban acompañados del hijo de la pareja, de corta edad.

La Policía halla 60 kg de hachís ocultos en un coche

En uno de los dispositivos de vigilancia que se suelen establecer en el entorno del aeropuerto de Almería, los agentes de la Policía Nacional se percataron del fuerte olor a pintura y disolvente del vehículo. Esto levantó sus sospechas, por lo que procedieron a una inspección más profunda en la que descubrieron un parche de silicona situado en el paso de rueda trasero derecho. Ante este sospechoso indicio, se trasladó el vehículo a una comisaría donde realizar una búsqueda exhaustiva. Allí, encontraron 60 kg de hachís ocultos, repartidos en diferentes huecos y en 153 paquetes.

Como puedes ver en las imágenes de la galería, los agentes de la Brigada de Policía Judicial, que llevaron a cabo el registro, junto con miembros del área de automoción de la Comisaría Provincial de Almería, tuvieron prácticamente que desmontar el vehículo para hallar los 60 kg de hachís ocultos en su interior. Aunque la pareja se aprovechó de la circunstancia de llevar a un niño de corta edad para pasar inadvertida y el hombre ya ha ingresado en prisión a la espera de juicio, la mujer fue puesta en libertad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.