Logo Autobild.es

La Policía australiana recibe un Mercedes-AMG E43

La Policía australiana recibe un Mercedes-AMG E43
La Policía australiana recibe un espectacular Mercedes-AMG E43. Este modelo sustituye al Mercedes-AMG GLE 63 Coupé que tenía el mismo cuerpo de seguridad y que ha servido con ellos un año.

No te pierdas: 'Roban el Mercedes-AMG de un artista estadounidense'

La Policía australiana recibirá en los próximos días un espectacular Mercedes-AMG E43, la versión deportiva del modelo alemán que hará las labores de coche patrulla en todo el estado. Si recordáis, el Cuerpo de Policía de esta región ya tenía un Mercedes-AMG GLE 63 Coupé en sus finales, un SUV deportivo que será sustituido por la berlina prestacional. Patrullará las calles de Australia como mínimo 12 meses, el mismo período que ha cumplido el GLE Coupé.

El Mercedes-AMG E43 ha sido elegido por este cuerpo de seguridad por ser una de las berlinas más avanzadas del mercado en cuanto a tecnología y seguridad se refiere. Con estos avances se refieren al sistema de conducción semi automática que puede ser seleccionado en la berlina de manera opcional y que funciona de forma similar al Autopilot de Tesla. Una nueva manera de entender la movilidad que está siendo desarrollada por los principales fabricantes.

VÍDEO: Así roban coches que usan llave inteligente

“Sabemos que tres de cada cuatro muertes en carreteras secundarias ocurren en coches con más de diez años y que un coche nuevo permanecerá en nuestras carreteras de media durante unos veinte años”, decía Doug Fryer, representante de la brigada de carretera de esta policía. “Todo lo que estamos pidiendo es que considere la seguridad de su coche como una inversión. Una inversión en la seguridad de sí mismo y de su familia no debería ser un extra opcional”.

La versión E43 firmada por AMG del Mercedes Clase E cuenta con un potente motor V6 de 3.0 litros capaz de ofrecer 396 caballos de potencia y 384 Nm de par. Con sus más de 1.800 kg. de peso el modelo pasa de 0-100 km/h en menos de 5 segundos, un auténtico deportivo que se viste de traje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.