Logo Autobild.es

Polestar pone picante a los nuevos Volvo S90 y V90

Polestar pone picante a los nuevos Volvo S90 y V90

Raul Toledano

Llega la primera optimización firmada por Polestar para los nuevos buques insignia de Volvo, el sedán S90 y el station wagon V90, cuyo objetivo principal es añadir algo de picante a las versiones diésel estándar con una actualización del tren motriz para mejorar la dinámica de conducción.

No, no estamos ante versiones Polestar de pura cepa, como sí existen en los Volvo S60 y V60, que aumentan significativamente la potencia de sus motores. En el caso de la serie 90, Volvo se conforma de momento con este programa Polestar Optimisation, basado en el motor diésel D5 para S90 y V90, las dos últimas novedades de la marca sueca (primera prueba del Volvo S90).



Lo primero que tienes que saber es que el aumento de la potencia en estas versiones es residual. Siempre asociado a la tracción total y al cambio automático de ocho velocidades, el bloque de gasoil 2.0 litros biturbo y de cuatro cilindros en línea pasa de los 235 CV y 480 Nm a los 240 CV y 500 Nm en los nuevos Volvo S90 y Volvo V90 Polestar Optimisation. Con estas mejoras se mantiene la homologación de consumos y emisiones, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h una décima más rápido que en los modelos estándar: 7,1 segundos.

Donde Volvo sí que ha puesto toda la carne en el asador es en la reconfiguración de otros parámetros dinámicos. Así por ejemplo nos encontramos con una respuesta del acelerador más intensa, una transmisión automática con cambios de marchas más rápidos o un mapa motor recalibrado para favorecer la conducción deportiva (optimiza la respuesta mecánica en el rango medio del cuentarrevoluciones).



Ya disponible en el Volvo XC90, el programa Polestar Optimisation para los Volvo S90 y Volvo V90 estará listo próximamente en mercados de Europa, Asia y África. En principio la filial española de la marca no tiene idea de comercializarlo en nuestro país. Según el mercado, el precio rondará los 1.100 euros, cantidad en la que se incluye la placa conmemorativa en color azul cian Polestar en el portón trasero. En octubre, Polestar lanzará un paquete similar para el motor T5 gasolina de los S90 y V90.

Fuente: Motor1

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.