Logo Autobild.es

El podio de MotoGP de Valencia se celebrará desde la pista

El podio de MotoGP de Valencia se celebrará desde la pista

Juan Pablo Esteban

Por primera vez en la historia, el podio de MotoGP del Gran Premio de Valencia se podrá celebrar desde la pista al permitirse la entrada de aficionados a la recta del circuito de Cheste durante la entrega de trofeos.

El circuito de Cheste, sede del último Gran Premio del año que se disputará del 7 al 9 de noviembre, se prepara para vivir una fiesta a la italiana. A igual que sucede en otras citas del Mundial de Motociclismo, por primera vez el podio de MotoGP del Gran Premio de Valencia se celebrará desde la pista. Gracias a esta iniciativa, los aficionados con entrada de tribuna de boxes podrán acceder a la recta principal del circuito durante la entrega de trofeos de la carrera de MotoGP.

Los responsables del circuito Ricardo Tormo de Cheste confían en que esta novedad suponga un atractivo más para el Moto GP de Valencia 2014, así como el homenaje a Marc Márquez, doble campeón del mundo de MotoGP, que contará con la participación de Freddie Spencer (excampeón del mundo de 500 cc y de 250 cc) a quien el piloto español arrebató el honor de ser el campeón de la clase reina más joven de la historia. 

No te pierdas: Freddie Spencer se pica con Marc Márquez

En lo deportivo, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana decidirá el título de campeón de Moto3. Alex Márquez defenderá su liderato ante Jack Miller e intentará consumar el triplete absoluto para del motociclismo español, tras los títulos de su hermano en MotoGP y Tito Rabat en Moto2. Además, también estará en juego el subcampeonato de MotoGP, galardón al que aspiran Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Entre un veinte y un veinticinco por ciento de los aficionados que acudan al Gran Premio serán extranjeros, según el director general del circuito Gonzalo Gobert, quien cifró el gasto por persona en 360 euros y el beneficio total en unos 38 millones de euros. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.