Logo Autobild.es

Podemos quiere poner un impuesto por el uso del coche

Podemos quiere poner un impuesto por el uso del coche
Para los vehículos no, para quiénes los usen. Porque según dijo anoche Pablo Iglesias en un programa de televisión, "En España se respira mal" y la solución de Podemos es poner un impuesto por el uso del coche.

No te pierdas: Impuesto de Circulación 2017, todo lo que debes saber

Anoche el programa de Pablo Motos, 'El Hormiguero', registró uno de sus mayores picos de audiencia. En la mesa, junto al presentador y las hormigas Trancas y Barrancas, se sentaba un serio Pablo Iglesias que dejó algunas frases para recordar. Por su intervención, sabemos unas cuantas cosas que viene bien recordar de cara a las elecciones del 20 de diciembre como que Podemos quiere poner un impuesto por usar el coche.

El líder de Podemos dijo anoche que "Madrid huele mal". Pero no porque huela a ajo, como dijo Victoria Beckham en la época en la que su marido jugaba en el Real Madrid, sino por culpa de los coches. Y es que parece que en la España que sueña Pablo Iglesias, en la que él es presidente del Gobierno pero vive en su barrio de toda la vida, en Vallecas, el transporte público funciona muy bien, la gente va a trabajar en metro o en bici y el coche se usa solo de forma ocasional.

Subastan los coches oficiales de Podemos y Ciudadanos

"No quiero que mi país se parezca a esos países del tercer mundo sumidos en el caos por la circulación. Una ciudad con menos coches y más zonas verdes, es una ciudad mejor", dijo Pablo Iglesias.

La idea de Podemos es poner un impuesto que tendrán que pagar todos los que utilicen el coche. No es la misma, pero sí sigue las líneas establecidas por la alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha prohibido el tráfico en algunas zonas de la capital y ha puesto en marcha un servicio de alquiler de coches eléctricos.

Foto portada: Youtube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.