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Los agentes de movilidad cobrarán más si ponen más multas

Los agentes de movilidad cobrarán más si ponen más multas

Noelia López

05/10/2016 - 14:00

Todavía no es un hecho, pero los agentes de movilidad de Madrid cobrarán más si ponen más multas en caso de que llegue a aprobarse el preacuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid y algunos sindicatos. AutoBild.es ha tenido acceso a un documento que muestra que el consistorio pide mínimos de 21.720 multas con retirada por grúa y 26.000 multas por infracciones graves para cobrar que los agentes puedan cobrar el 'plus de productividad' a final de año.

Malas noticias para los conductores habituales y ocasionales de la capital: los agentes de movilidad de Madrid podrían cobrar más si multan más.

De acuerdo con la información confirmada a AutoBild.es por el sindicato UGT, el Ayuntamiento que lidera Manuela Carmena y varios sindicatos habrían firmado un preacuerdo que incluye varias medidas que los agentes deben cumplir si quieren cobrar el 'plus de productividad' a final de año.

De acuerdo con el documento al que hemos tenido acceso, entre los puntos destacarían los siguientes:

- un mínimo de 21.720 multas por estacionamiento indebido y con intervención del servicio de grúa al mes

- un mínimo de 26.000 multas infracciones graves al mes (rebasar semáforos en rojo, circular en moto sin casco o en coche sin cinturón, excesos de velocidad...)

- un mínimo de 1.500 sesiones de vigilancia de excesos de velocidad

- vigilancia de, al menos, 14.830 puntos de carga y descarga

- un mínimo de 10.853 "vigilancias" de ITV; con un índice de denuncias sobre el total de controles del 11,57%

- localización de, al menos, 6.000 vehículos abandonados en la vía pública

De llegar a aprobarse el documento (UGT ha sido convocado para la firma el próximo 7 de octubre), estos mínimos supondrían un incremento sustancial de la recaudación municipal en multas. Las multas con intervención de grúa se saldan con el pago de 200 euros a los que se suman otros 200 para sacar el coche del depósito; esto, multiplicado por las 21.720 sanciones que quieren imponer supone un total de 8.688.000 euros al mes (104.256.000 al año).

Las multas por infracciones graves están tipificadas con penas de 200 euros; si alcanzan las 26.000 mensuales, al año serían 62.400.000 euros.

A cambio, los agentes de movilidad podrían cobrar un plus de productividad que oscilaría entre 300 y 700 euros anuales según el rango y la antigüedad.

Habrá un turno de noche

En el documento consistorial se habla también de un cambio de uniforme para que sea más fácil distinguirles de otros cuerpos y de la ampliación de los horarios de trabajo: hasta ahora, los agentes cerraban sus puestos a las 22.00 horas; en enero, habrá un grupo que trabaje hasta las 24.00 horas y otro que empiece a las 0630 horas.

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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