Logo Autobild.es

Plazas de garaje a la venta por un millón de dólares

Plazas de garaje a la venta por un millón de dólares
En Nueva York venden plazas de garaje por un millón de dólares. Eso, al cambio, son algo menos de 800.000 euros por un espacio para aparcar de 18 metros cuadrados. Si la operación tiene éxito, se convertirán en las plazas de aparcamiento más caras del mundo.

En el Soho de Nueva York tienen plazas de garaje a la venta por un millón de dólares. En total, son diez las plazas disponibles (a millón por unidad) que, traducidas a la moneda europea, cuestan casi 800.000 euros.

Las plazas de aparcamiento de un millón de euros están situadas en el bajo de un edificio de apartamentos de nueva construcción (las viviendas, de tres dormitorios tienen un precio de entre ocho y diez millones de dólares). Tienen 18,5 metros cuadrados, lo que supone que el metro cuadrado cuesta algo más de 50.000 dólares (casi 40.000 euros) y de llegar a venderse e convertirían en las plazas de parking más caras del mundo.

El edificio en cuestión está en el número 42 de la calle Crosby Street, en pleno centro de Manhattan. Cada una de las plazas tiene acceso privado con ascensor y cuentan con un almacén y cargador para coches eléctricos. 

Pero el precio no es el único incoveniente que encontramos a las plazas de un millón de euros que se venden el Soho de Nueva York. Resulta que aunque pagues la escalofriante cifra, no la compras, sino que la alquilas durante 99 años (además de que sólo puedes comprarla si también adquieres un apartamento) y si dejas de vivir en el edifico estás obligado a abandonar la plaza.

Los expertos inmobiliarios neoyorquinos creen que se venderán. Sólo unas calles más abajo se pusieron a la venta varias plazas por 500.000 dólares y se agotaron en cuestión de meses. En Boston, el año pasado, pagaron 560.000 dólares por una plaza de parking; y en el centro de Londres las hay por 600.000.

Fuente: El Confidencial

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.