Logo Autobild.es

La plataforma Mercedes 'poco deportiva' para Aston Martin

La plataforma Mercedes 'poco deportiva' para Aston Martin
Aston Martin está comenzando el desarrollo de su nuevo SUV deportivo, el Aston Martin DBX. En un primer momento se pensó que podría asentarse sobre una plataforma Mercedes (te recuerdo que el 5% de Aston Martin es de Daimler) pero parece ser que finalmente fabricarán una plataforma específica para este modelo, ya que la de Mercedes no era 'lo suficientemente deportiva...'

La plataforma de Mercedes es poco deportiva para un Aston Martin. Esta contundente declaración ha salido de la boca del máximo dirigente de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, cuando se le preguntó por la plataforma que va a montar el futuro SUV de la marca inglesa, el Aston Martin DBX. En las pasadas semanas, desde que se dio luz verde al proyecto del Aston Martin DBX, se ha rumoreado mucho sobre el empujoncito que Mercedes podría dar a Aston Martin en el desarrollo de este nuevo modelo y especialment en la posibilidad de ceder la plataforma de alguno de sus SUV, como por ejemplo la del Mercedes GLE Coupé.

Pero que va, en Aston Martin parece que la han probado y no les ha parecido suficientemente deportiva para lo que de debe transmitir un auténtico SUV deportivo. No sabemos qué pretenden hacer los chicos de Gaydon, pero si la plataforma de un coche como un Mercedes GLE 63 AMG Coupé no les parece suficientemente deportiva, ¡agarrense los machos que vienen curvas! Finalmente parece que usarán una nueva plataforma específica para este modelo.

Pese a ello, Andy Palmer no ha cerrado las puertas a una eventual colaboración entre ambas marcas: "No descartamos la posibilidad de usar algunos elementos de Mercedes, pero nuestro principal objetivo es trabajar únicamente con nuestra propia plataforma". Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la supuesta colaboración entre Mercedes y Aston Martin ya no solo en el uso de plataformas compartidas, sino también en motores, materiales o incluso componentes de lujo como maderas o tapicerías exclusivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.