Logo Autobild.es

La plantilla del Barça se lleva un susto en el RS7 autónomo

Antonio López

Los jugadores del FC Barcelona se llevaron un buen susto como copilotos del Audi RS7 piloted driving concept, el coche de la marca alemana que conduce solo. ¿Cómo supieron que era autónomo? El piloto, a mitad de vuelta, suelta el volante para pedirles un autógrafo a los futbolistas, que se llevan un buen susto inicial... No te pierdas el vídeo grabado en el circuito de Castellolí.

Los jugadores del Fútbol Club Barcelona están acostumbrados a hacer magia con un balón en los pies, así es como deleitan a los millones de aficionados que siguen al Barça alrededor de todo el mundo. En un evento al que acudieron los futbolistas con Audi, la marca de coches que les patrocina, los valientes que se atrevieron a subir al Audi RS7 piloted driving concept se llevaron un susto de muerte. El RS7 estaba pilotado por un fan del equipo blaugrana que soltó el volante cuando el coche iba a toda velocidad para pedirles un autógrafo. y es que, sin saberlo, la plantilla del Barcelona se subió al Audi RS7 que conduce solo

Las reacciones de los jugadores del Barça al ver que el piloto soltaba el volante merecen ser vistas: caras de susto, sorpresa… Hasta que los blaugrana se dieron cuenta de lo que era capaz de hacer este RS7 por sí mismo y se relajaron. 

La tecnología de conducción autónoma de Audi ya es una realidad con la segunda generación del Audi RS7 piloted driving concept, con 560 CV de potencia. Los jugadores del FC Barcelona lo han experimentado en una acción cargada de adrenalina en la que han recorrido el circuito de Castellolí a más de 200Km/h con un piloto profesional más pendiente de ellos que del volante.

Estos sistemas de conducción autónoma pueden hacer una valiosa contribución a la seguridad, sobre todo cuando el conductor se siente superado o es incapaz de atender a todas las tareas de conducción. Además, ofrece a los conductores una mayor libertad para organizar su tiempo en el coche, reduce el estrés y mejora el confort.

La conducción pilotada de Audi hará su debut en la producción en serie en la próxima generación del Audi A8. Demostraciones como ésta, además de pruebas hechas en autopistas alemanas a más de 130 km/h, hacen que la conducción pilotada esté lejos ya de ser ciencia ficción.

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.