Logo Autobild.es

'Planned Drive': el nuevo planificador de viajes de Waze

Antonio López

Disponible para iPhone, Planned Drive de Waze permite planificar un evento con hasta 7 días de antelación y llegar a tiempo al destino deseado. Waze envía notificaciones a los usuarios con información sobre la hora más adecuada de salida y el estado de las carreteras en tiempo real.

No te pierdas: ¿Qué conocido actor se ha convertido en una voz para GPS?

Waze, la aplicación colaborativa de tráfico con más de 50 millones de conductores a nivel mundial, presenta su nueva funcionalidad Planned Drive dirigida a planificar viajes, eventos y citas del calendario, y llegar a tiempo al lugar de destino.

Planned Drive de Waze está disponible por el momento solamente para iPhone, y ayudará a los usuarios de dispositivos de la manzana a llegar a tiempo a los eventos planificados o a las reuniones de trabajo previstas. Esta aplicación permite agendar el siguiente destino, planificar la hora de salida y la ruta más apropiada con hasta siete días de antelación. A medida que se va acercando la fecha, Waze recomienda al usuario la mejor hora estimada de salida, las condiciones del tráfico y el estado de las carreteras en tiempo real. 

Para maximizar el tiempo libre de los wazers, la aplicación ofrece un gráfico con recomendaciones sobre el estado de las carreteras, en el que se detallan las horas con mayor pico de tráfico para una mejor planificación y visión del estado de la vía.

“Esta nueva característica de Waze es perfecta para planificar una cita con el médico, la hora de recoger a los niños del colegio o incluso unas vacaciones en familia”, comenta Carlos Gómez, responsable de negocio de Waze en Europa. “Utilizando Planned Drive de Waze no solo llegaremos a tiempo a nuestra cita, sino que nos ahorraremos muchas frustraciones al volante. Sobre todo, durante los picos altos de tráfico en las “operaciones salida” de Semana Santa, Navidad y puentes, evitándonos horas de atasco en la carretera”, concluye Gómez.

La instalación de Planned Drive de Waze es muy sencilla, tan solo hay que abrir la aplicación Waze e introducir el destino deseado en la barra de búsqueda y después pinchar en el reloj de Planned Drive situado a la izquierda, debajo del icono de Tiempo Estimado de Llegada (ETA). Automáticamente se abrirá una nueva pantalla que ilustrará los picos de tráfico en ruta, teniendo en cuenta el estado de las carreteras en tiempo real.

Los datos de Planned Drive de Waze están basados en algoritmos específicos de la aplicación, el histórico del tráfico agregado por los usuarios y un análisis predictivo del mismo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.