Logo Autobild.es

Los planes de Mahindra para Pininfarina

Los planes de Mahindra para Pininfarina
Los planes de Mahindra para Pininfarina pasan por la creación de un coche de alta calidad para el mercado local hindú ante el aumento repentino de la competencia en el segmento de los SUV. El legendario estudio de diseño italiano se encargaría del diseño que otorgaría un plus de exclusividad al modelo.

No te pierdas: Mahindra KUV100: el nuevo utilitario de la India

Los planes de Mahindra para Pininfarina, recuerda que el grupo empresarial hindú acaba de adquirir Pininfarina tras asumir una participación del 76,06% de la misma, lo que supuso una operación de 168 millones de dólares, pasa por la creación de un coche de alta calidad para el mercado local como respuesta ante el repentino aumento de la competencia en el segmento del SUV.

El Director Ejecutivo de Mahindra, Pawan Goenka, durante una entrevista con Reuters en el Salón de Delhi, reveló que el mayor fabricante de SUV y tractores del país, decidirá dentro de los siguientes meses en qué tipo de coche trabajar y en el momento de su lanzamiento. Pininfarina puede ayudar a Mahindra para llegar al siguiente nivel en su esfuerzo por convertirse en una empresa global.

"Queremos aprovechar la experiencia de marca, diseño e ingeniería. Buscamos estudiar cómo diseñar un producto que no solo tenga un poco del patrimonio de Mahindra, sino también una parte del diseño y el estilo de Pininfarina", declaró Goenka durante la entrevista. El crossover XUV Aero que se expone en el salón actualmente es obra de la colaboración entre la marca y el estudio de diseño italiano, por lo que el plan ya está en marcha.

Fuente: Carscoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.