Logo Autobild.es

Los planes de Land Rover hasta 2020: 15 nuevos modelos

Los planes de Land Rover hasta 2020: 15 nuevos modelos

Marcos Diego

¿Quieres saber cuáles son los planes de producto de Land Rover hasta 2020? Pues la apuesta es fuerte, ya que la marca británica pretende dominar completamente el segmento de los todocamino a base lanzamientos. En total, introducirá 15 nuevos modelos a lo largo de lo próximos años.

Los planes de Land Rover hasta 2020 incluyen la nada despreciable cifra de 15 modelos nuevos repartidos en tres familias de producto, según ha informado Autocar. Seis lujosos Range Rover, cinco del legendario Land Rover Defender y cinco a medio camino entre lujo y las aptitudes offroad repartidos entre el Land Rover Discovery y el Land Rover Freelander.

La gama Range, que actualmente cuenta con el recién estrenado Range Rover, el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque, crecería con tres nuevos modelos. Uno sería la versión cabrio del Range Rover Evoque, del cual ya fue presentado el prototipo. Otro, un `baby´ Evoque, de tamaño similar al Mini Countryman. Por último, un Range Rover Evoque con un tamaño superior formato XL, con cinco puertas, pero más económico que el Range Rover Sport.

Nuevo Range Rover

En cuanto a la gama del Land Rover Defender, tendrá versiones larga, corta y 'pick-up'. Además contará con una versión denominada DC100, que se plantea como respuesta al Jeep B SUV, y que es un Evoque disfrazado de Defender y con capacidad 'offroad'. El actual Land Rover Defender seguiría en producción, destinado a los mercados donde las normas de emisiones y seguridad no son tan exigentes.

Land Rover Defender DC100

La familia compuesta por el Land Rover Discovery y el Land Rover Freelander se dividiría en dos variantes, una lujosa y otra normal, aunque ambas verían sus aptitudes 'offroad' incrementadas. En cualquier caso, el Land Rover Discovery seguirá siendo un todoterreno puro, con capacidad para adentrarse en terrenos difíciles. Un escalón por debajo, se situará el Land Rover Freelander, que contará con dos nuevas versiones: una XL y una más compacta.

Con estos planes, la marca británica hermana de Jaguar situaría sus ventas por encima de las 600.000 unidades anuales, siempre y cuando el mercado absorba tal cantidad de modelos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.