Logo Autobild.es

Planes futuros de McLaren: consideran un P1 eléctrico

Planes futuros de McLaren: consideran un P1 eléctrico
Pues sí, los planes de futuro de McLaren incluyen un McLaren P1 eléctrico; y es que la compañía está preparando un sistema de propulsión híbrido para el siguiente modelo de los 'Ultimate Series'. En total, McLaren invertirá 1,4 billones de dólares para investigación y desarrollo, lo que se traducirá en 15 nuevos modelos y versiones.

Muchos proyectos se encuentran dentro del 'Track22 Business Plan', nombre elegido para los planes de futuro de McLaren y entre los que figura uno especial: la posible llegada de un McLaren P1 eléctrico a la familia.

No te pierdas: McLaren P1 llega al Salón de Ginebra con mucha fibra de carbono

Y es que la compañía híbrida podría estar considerando el lanzamiento de una variante 100% híbrida para el próximo modelo de la 'Ultimate Series'. Para llevar a cabo esta iniciativa, McLaren invertirá 1,4 billones de dólares en investigación y desarrollo.

Esto serviría para dar luz a 15 nuevos modelos o versiones de sus deportivos biplaza. Sobre estos, McLaren no ha desvelado ningún dato oficial, pero sí que el McLaren 570 Spider llegará en 2017.

La compañía también ha revelado que gracias al éxito del McLaren 675LT y McLaren 675LT Spider está pensando en lanzar una submarca LT inspirada en los circuitos.

Además, otra información procedente de la marca desvela que el 50% de sus coches llevarán tecnología híbrida en 2022. El CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt,  asegura que estos planes garantizarán que la compañía continue con "orgullo e independencia fabricando los mejores deportivos del mundo, hechos a mano en Woking, Inglaterra".

Fuente: WCF 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.