Logo Autobild.es

A los puristas de Porsche no les va a gustar esta noticia

A los puristas de Porsche no les va a gustar esta noticia
A los puristas de Porsche no les va a gustar esta noticia: la marca de Sttutgart está trabajando en una versión enchufable del Porsche 911. Porque nadie duda de la importancia de cuidar el medio ambiente, pero en un deportivo alemán ellos buscan otra cosa...

No te pierdas: Porsche anuncia recortes salariales en Zuffenhausen

Porsche anuncia que está trabajando en un Porsche 911 eléctrico. La noticia es buena, pero no gustará a los puristas de la marca porque ellos, en un Porsche, buscan otras cosas...

Con el lanzamiento de la versión eléctrica del 911, Porsche busca adaptar su icónico deportivo a los normas medioambientales que, en países como EEUU son cada vez más estrictas y empiezan a lastrar las ventas de determinados modelos (especialmente desde que estallara el Dieselgate).

Erhard Mossle, director de la línea Porsche 911 Turbo, reveló en el Salón de Detroit que los planes de electrificación de Porsche no solo contemplan el lanzamiento del Porsche Mission E de cuatro puertas, sino que incluyen una variante plug-in híbrida del nueveonce. 

Pero tranquilos, puristas de Porsche, porque el 911 eléctrico no llegará pronto (quizá, en 2020). "Se necesita algún tiempo para ponerlo en el mercado", ha dicho Mossle, quien, además, explica que lo primero que tendrán que decidir es dónde colocar la batería ya que al modificar el peso del coche puede alterar sus prestaciones y sensaciones de conducción. La alternativa, adelanta Mossle, "puede estar en poner fibra de carbono en el suelo o tras el asiento trasero".

La mala noticia llega acompañada de dos buenas. Tal y como recoge Carbuzz, la llegada de una variante eléctrica del Porsche 911 no supone la extinción del mítico coche como concepto. Mossle ha dicho que mantendrá el motor de seis porque este "ofrece muchas posibilidades para reducir el consumo y las emisiones". Tampoco desaparecerán los Porsche con cambio manual. "Seguiremos luchando por ellos mientras haya demanda", ha dicho el representante de Porsche. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.