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Los planes de futuro de Abarth

La filial de alto rendimiento de Fiat este año ha aumentado sus ventas en un 50%. Con esto en mente, los planes de futuro de Abarth suponen duplicar su red de concesionarios mundial a medida que amplían su línea de productos y consideran un posible retorno al Campeonato del Mundo de Rallyes.

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A punto de cerrar un año donde ha visto crecer el nivel de ventas en un 50%, Abarth ha detallado parte de sus planes futuros en una entrevista otorgada por el máximo responsable de la submarca, Paolo Gagliardo, con los chicos de Autonews. Traducido a unidades vendidas, el incremento ha supuesto 10.000 coches más este año a nivel mundial.

Por su parte, Gagliardo ya adelantó que el próximo año Abarth añadiría un nuevo modelo a sus filas, pero se negó a entrar en detalles. Aseguró que tenían 300 puntos de venta Abarth y que su objetivo es ampliarlos a 750, pero sin estimar un plazo de tiempo. Fabrizio Simoni, director de marketing de la firma, dijo que querían ofrecer una versión vitaminada del Fiat 500X, así como del nuevo roadster Fiat 124 Spider, pero sin detallar cuándo llegarían.

El retorno al Campeonato del Mundo de Rallyes puede ser uno de los planes futuros más jugosos para Abarth, quien cesó su participación a principios de la década de 1980. Una maqueta del 124 Abarth ya ha sido mostrada en un evento privado de la marca, algo que podría interpretarse, según una fuente cercana a Fiat, como el retorno de la marca a la competición con un 124 Spider de altas prestaciones.

Los mercados más importantes para Abarth son el Reino Unido e Italia, los cuales empatan actualmente en lo más alto de la tabla en cuanto a ventas se refiere. La filial británica tiene previsto aumentar sus concesionarios desde 68 a 105 el próximo año. El tercer mayor mercado para la marca es Japón.

Fuente: Autonews

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