Logo Autobild.es

Todos los detalles sobre los planes eléctricos de Volkswagen

Todos los planes de coches eléctricos de Volkswagen
Estos alemanes apuntan alto y tal y como lo plantean, sus planes no son tan descabellados. ¿El objetivo de Volkswagen? Convertirse en el fabricante líder de coches eléctricos.

La división de coches eléctricos de Volkswagen tiene muy claro cuál es su objetivo: batir a Tesla. La meta es ambiciosa ya que a día de hoy los de Palo Alto están bastante asentados en los primeros puestos de los top de ventas de coches eléctricos en muchos países (aquí tienes los coches eléctricos más vendidos en España en junio de 2017) y eso a pesar de que la producción del Tesla Model 3, su modelo más asequible, todavía no está a pleno rendimiento.

Aún así, los alemanes están convencidos de que se pueden convertir en el primer fabricante de vehículos eléctricos del mundo, por encima de Tesla y no tardando mucho. Según ha explicado Herbert Diess, uno de los máximos jefazos de VW, cuentan con dos importantes bazas para alcanzar su objetivo:

- Su mayor capacidad de producción a gran escala

- Su dilatada experiencia como fabricantes de coches

Para Diess en estos dos aspectos superan con creces a Elon Musk y los suyos y serán los pilares de un plan de crecimiento que (dicen ellos), les hará crecer hasta convertirse en el primer fabricante mundial de eléctricos tal y como ha hecho con los vehículos de combustión superando a Toyota.

Los planes eléctricos de VW

"Vemos a VW como el fabricante que puede detener a Tesla porque tenemos habilidades que ellos no tienen hoy", ha dicho Diess. Además de estas habilidades, los planes eléctricos de Volkswagen contemplan el lanzamiento de varios modelos.

El horizonte de la estrategia de electromovilidad, lo que podría denominarse como la nueva Era E de VW, es el año 2025. Para entonces, los planes del consorcio del Grupo VW son altamente ambiciosos: contar con una gama 30 modelos puramente eléctricos y 17 híbridos enchufables adicionales. Y todo ello para lograr un objetivo que es un reto de altura: que en 2025 VW venda un millón de vehículos eléctricos y el consorcio en total de 2 a 3 millones.

En este vídeo puedes ver al VW I.D Crozz, uno de los primeros coche de la nueva era E de VW:

Además del lanzamiento del VW I.D y del I.D Crozz a partir de 2020, Volskwagen tiene planeado el lanzamiento de varios modelos eléctricos de nueva factura. Se habla de un nuevo Golf (del que ya vimos un adelanto sobre las formas del Gen.E) y de un SUV mayor que el Crozz que ofrecerá más espacio interior gracias a una mayor distancia entre ejes.

Ahora también se dice que Volkswagen podría tener en cartera hasta dos sedán diferentes con los que podrían plantar cara al Tesla Model S o al nuevo Model 3. Así lo ha sugerido un responsable de marketing de la marca, Greg Lucía, que ha dicho en VWVortex que durante un reciente evento celebrado en Berlín pudo ver dos nuevas berlinas que se asentarán sobre la plataforma I.D de la firma alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.