Logo Autobild.es

El plan de Porsche para acabar con los especuladores

El plan de Porsche para acabar con los especuladores

Nacho de Haro

Porsche tiene un plan para acabar con los especuladores que aprovechan los modelos nuevos más especiales de la marca para revenderlos y obtener así un importante beneficio.

Te interesa: Porsche 911 R con decoración Gulf, ¡espectacular!

No es nada nuevo el hecho de que algunos clientes de Porsche aprovechen su situación dentro de la marca para hacerse con una unidad de la última serie limitada que lance el fabricante para, posteriormente, revenderla y obtener así un importante beneficio.  Lo que sí es nuevo es el plan de Porsche para acabar con estos especuladores, porque la firma con sede en Stuttgart no quiere que esos individuos saquen provecho de automóviles que han sido diseñados y fabricados para ser disfrutados conduciéndolos y no como objetos con los que enriquecerse.

Andreas Preuninger, jefe de la división GT de Porsche, no oculta su opinión al respecto: “A mí personalmente me gusta que mis coches se utilicen. Para eso los fabricamos. Son demasiado buenos para dejarlos parados acumulando polvo”, afirmó durante una entrevista con Car&Driver. A esto añadió que “no me gusta este negocio de personas que compran nuestros coches para ganar dinero. Esa nunca fue nuestra intención. El propósito de limitar (la producción de) un automóvil no es hacer que gane valor”.  

VÍDEO: ¡Mira este festival de Porsches en la isla de Tasmania!

Durante esa misma entrevista Preuninger también reveló que algunos propietarios del Porsche 911 R no han visto con buenos ojos que Porsche lance el nuevo Porsche 911 GT3 con la posibilidad de montar un cambio manual, principalmente por el temor de que sus coches pierdan valor. Y es que el caso del Porsche 911 R es un buen ejemplo de esta especulación, pues prácticamente desde que la marca anunció su llegada y con las 991 unidades ya adjudicadas, salieron unos cuantos anuncios de venta de ejemplares con precios muy superiores al original.

Alguno de ellos estaba anunciado incluso por cantidades que superaban el millón de euros… cuando su precio de venta recomendado en España superaba por poco los 217.400 euros. ¿Y cómo pretende Porsche acabar con la especulación? Pues indican que están haciendo un seguimiento de los clientes que se dedican a revender sus coches para ganar dinero: “No fabricamos muchos coches y conocemos bien a la mayoría de nuestros clientes, nos gusta tener asignado un nombre para cada coche antes de fabricarlo”, comentó Andreas Preuninger, añadiendo que “si estás especulando, entonces creo que es entendible que no entres en la lista de nuestro próximo modelo”.

Fuente: CarScoops, Car&Driver,

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.