Logo Autobild.es

El Plan PIVE se prorrogará hasta finales de año

El Plan PIVE se prorrogará hasta finales de año

Nacho de Haro

Cristobal Montoro, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, ha anunciado hoy que el Gobierno prorrogará hasta finales de año el Plan PIVE. La sexta edición del programa de ayudas para la compra de vehículos eficientes había agotado a finales del pasado mes de octubre todos sus fondos, 175 millones de euros en total.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, ha anunciado que el Gobierno está preparando el procedimiento presupuestario que permitirá prorrogar hasta finales de año el Plan PIVE. El programa de ayudas para la compra de vehículos eficientes agotó sus fondos (175 millones de euros) el pasado 28 de octubre.

No te pierdas: Plan PIVE 6, aprobado.

Tras intervenir en la inauguración de un encuentro sobre tecnología sanitaria, Montoro ha afirmado que el Plan PIVE “ha sido un éxito” desde que se puso en marcha por primera vez en el 2012. También añadió que el Gobierno está trabajando ya “para garantizar que continúe en noviembre y diciembre”. Sin embargo, esta noticia no nos pilla por sorpresa, ya te lo avanzamos cuando te contamos que habría Plan PIVE 7 y que tendría 175 millones de euros.

Con el anuncio de la prórroga del Plan PIVE hasta finales de año, parece que el Gobierno ha escuchado a las principales asociaciones del sector de la automoción. A principios de septiembre, Anfac solicitó mantener el Plan PIVE al propio ministro y poco después de que se agotaran los fondos, Ganvam pidió una prórroga del Plan PIVE 6. Para ellos, la buena marcha de ventas que estamos viviendo, que en octubre se tradujo en un crecimiento del 26,1 por ciento, se debe fundamentalmente a esta ayuda a la compra.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.